Imagen: Landahlauts

A pesar de que el año no ha terminado, sus marcas de temperatura ya son históricas.

A lo largo del 2014 diversas mediciones internacionales indicaban que ese año sería el más caliente de todos los tiempos, o por lo menos desde 1880, el primer año del que se tienen registros de temperatura globales. En enero pasado, la NASA y la Agencia Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) oficializaron que el 2014 fue el año más caliente de la historia.

Lamentablemente, el nuevo informe de la NOAA acaba de confirmar que las mediciones del 2015 superan en cuanto a calor global al año pasadoLa agencia norteamericana asegura que el mes más caliente de lo que va del año fue junio, alcanzando una temperatura global de 0.88ºC por encima de la media de todo el siglo XX.

Mapa de la temperatura del mundo a lo  largo del año.
Mapa de la temperatura del mundo a lo largo del año.

El año pasado junio también fue el mes más caliente del año, pero quedo por debajo en un 0.12 ºC con respecto a junio de 2015, el cual ya es considerado el mes más caluroso de todos los tiempos. La NOAA también indica que el hielo Ártico estuvo por debajo de la media de las últimas tres décadas en un 7.7 %.

La agencia sostiene que, si todo sigue como hasta ahora, el 2015 no tendrá problemas en convertirse en el año más caluroso registrado.

fuente NOAA

temas