Expresentador de Top Gear Jeremy Clarkson llama “idiota” a la activista Greta Thunberg

El condescendiente de Clarkson dijo que Greta tiene la culpa que a las nuevas generaciones no les interesen los autos.
(Foto: Shutterstock)

La famosa activista sueca Greta Thunberg quiere salvar el planeta del cambio climático, y si bien muchas personas podrían estar a su favor, hay gente que simplemente parece detestarla a niveles muy, muy exagerados y con muy poco sentido. El ex presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson, recientemente dio a conocer -de nuevo- su lado más misógino y condescendiente al llamar a la joven de 16 años “idiota” afirmando que por su culpa, las generaciones actuales ya no se impresionan por lo autos. 

“Es una idiota”, dijo Clarkson en una entrevista con el diario The Sun. “Dar vueltas diciendo que todos vamos a morir, eso no va a resolver nada querida”.

El enojo de Clarkson se encuentra en que, como él mismo explicó con pocos argumentos, los jóvenes de nuestra generación ya no tienen interés por lo automóviles. Y según él, Greta está provocando que los jóvenes piensen que “los autos son malos”. “¿Cuántos niños ahora están creciendo con carteles de autos en la pared de su habitación?”, preguntó.

“Todas las personas que conozco menores de 25 años no están un poco interesadas en los autos: Greta Thunberg ha matado la exhibición de autos”, agregó. “Se les enseña en la escuela, antes de decir ‘Mamá y papá’, que los autos son malos, y eso está en sus cabezas”.

Esta no es la primera ocasión que el presentador de autos ataca a la activista. En octubre, después del discurso de Greta en la Cumbre de Acción del Clima de las Naciones Unidas en la que expresó que le han “robado” su infancia, Jeremy le pidió “que se callara y fuera una buena niña”.

Clarkson, junto con Richard Hammond y James May, está a punto de estrenar una nueva temporada de The Grand Tour: Seamen a través del servicio de streaming Amazon Prime y, probablemente, esta no sea la manera más correcta de hacerse promoción. Según él, la temporada discutirá temas sobre el cambio climático. Se estrena el próximo 13 de diciembre.