Elon Musk premiará a quien desarrolle la mejor tecnología de captura de carbono

Quienes logren convencer a Elon Musk con una buena propuesta para capturar carbono podrán llevarse 100 millones de dólares
Musk ofrecerá más detalles en los próximos días | Foto: Instagram

Amado por muchos y odiado por otros más, Elon Musk no deja de trabajar y ahora está enfocado en encontrar la mejor tecnología para capturar las emisiones de carbono. Para ello, el fundador de Tesla y SpaceX ofrece un premio de 100 millones de dólares a quien tenga una buena propuesta.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate de 49 años anunció que está buscando un buen proyecto para tratar de reducir los efectos del cambio climático. Elon Musk no es el único que busca tecnología para capturar carbono, ya que otras empresas han querido solucionar el mismo problema.

“Estoy donando 100 millones de dólares para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono”, escribió el empresario en su Twitter oficial.

El premio será de 100 millones de dólares | Foto: Elon Musk (Twitter)

Hasta ahora no se sabe exactamente en qué consisten los planes, pero Elon Musk confirmó en otra publicación que en los próximos días ofrecerá más detalles. El cambio climático es algo que ha preocupado al dueño de Tesla, y no ha dudado en motivar a las personas a sumarse a la búsqueda de soluciones.

El objetivo de capturar carbono se ha convertido en uno de los más grandes desafíos de compañías y de la Agencia Internacional de Energía. Los esfuerzos se han enfocado más en recortar las emisiones de CO2, y no a desarrollar tecnología para capturarlas como propone Musk.

Durante el 2020, la capacidad global de Captura y Almacenamiento de Carbono (CCS) creció un tercio y se logró aumentar a 110 millones de toneladas por año. Sin embargo, este crecimiento aún es insuficiente para acercarse a los principales objetivos relacionados con el cambio climático.

***

Mientras Elon Musk encuentra una buena propuesta, respondemos todas tus dudas relacionadas con las vacunas.