logo-codigo-espagueti

La inteligencia artificial que juega Go de Google hace que el excampeón mundial se retire

Salvése quien pueda de DeepMind, la inteligencia artificial que juega Go y parece invencible.
AlphaGo enfrentará su reto más grande hasta ahora en mayo

El campeón surcoreano de Go, Lee Se-dol, se retiró del juego profesional declarando a la agencia de noticias Yonhap que su decisión estuvo influenciada por la ascendencia de la inteligencia artificial.

También te recomendamos: La inteligencia artificial es más peligrosa que Corea del Norte: Elon Musk

Durante años, el Go se consideró fuera del alcance incluso de los programas informáticos más sofisticados. El antiguo juego de mesa es famoso por su complejidad, y sus millones de configuraciones posibles. Pero, Google DeepMind llegó a cambiarlo todo cuando creó AlphaGo.

Según el propio Lee:

“Con el debut de la IA en los juegos de Go, me di cuenta de que no estoy en la cima incluso si me convierto en el número uno a través de esfuerzos frenéticos. Incluso si me convierto en el número uno, hay una entidad que no puede ser derrotada”.

Google DeepMind conmocionó al mundo cuando derroto a Se-dol durante cuatro partidos a uno con sus sistema Alpha Go en 2016. El triunfo de DeepMind fue el inicio de que una nueva generación de programas de machine learning estaba en camino y prometían ser más inteligentes y creativos que las inteligencias artificiales desarrolladas hasta el momento.

Lee Se-dol fue el jugador número uno del mundo en Go a finales de la década del 2000 y aunque aseguró que un inicio derrotaría Alpha Go, su predicciones no se concretaron y terminó pidiendo disculpas al público surcoreano.

Por su parte DeepMind mejoró sus sistema de inteligencia artificial en 2017 y creó AlphaGo Zero, la cual, terminó por derrotar a la propia AlphaGo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti