Werner Herzog llamó cobarde a Jon Favreau por culpa de Baby Yoda

Como el presidente del club de fans de Baby Yoda, Herzog no permitiría que nadie se metiera con él.
(Foto: Disney)

La ternura que transmite Baby Yoda ha atravesado toda la galaxia para colmar de alegría hasta los corazones más desdichados como el mío, pero incluso también para derretir de cariño a personajes tan famosos como el cineasta alemán Werner Herzog. En The Mandalorian, el director de Fitzcarraldo (1982) es un misterioso villano intergaláctico conocido como “El cliente” que si bien dentro de la historia tiene las peores intenciones con el pequeño Yoda, detrás de cámaras digamos que es… el presidente de su club de fans.

El buen Herzog ama a Baby Yoda. Pero al parecer, tanto el creador de la serie, Jon Favreau, como el productor ejecutivo Dave Filoni no confiaban tanto -como Herzog- en el adorable personaje y su credibilidad en la pantalla, según Vanity Fair. Para las primeras grabaciones de Baby Yoda en The Mandalorian, se utilizó un muñeco del personaje, pero en caso de que la figura  no fuera lo suficientemente convincente el equipo de producción quiso preparar una toma adicional sustituyéndolo con CGI. Así que, cuando Herzog se percató que Favreau y Filoni retirarían a la criatura del set durante una de sus escenas, el alemán tuvo una reacción inesperada.

“Ustedes son cobardes”, dijo Herzog. “¡Déjenlo!”, agregó, contó Filoni.

El extraño amor que Hergoz le guarda a Baby Yoda es ciento por ciento real. Incluso él mismo ha aceptado que es una figura desgarradora. Y hasta a directora Deborah Chow, quien dirigió el tercer episodio de The Mandalorian reveló a USA Today que uno de los momentos más raros que ha tenido que dirigir fue el encuentro de ambos personajes.

“Creo que uno de los momentos de dirección más extraños que he tenido fue dirigir a Werner y al bebé, fue muy, muy extraño”, dijo. “Tuve un momento en el set, literalmente creo que se había olvidado de que no es una criatura real y se había enamorado de él y estaba hablando con él como si fuera una criatura real e interactuando con él”, contó. “Y mientras tanto, estaba tratando de dirigir a Werner Herzog, quien es, por supuesto, Werner Herzog para empezar”, agrega. “Así que llegué a este lugar loco en el set donde estaban Werner y el bebé en su propio pequeño mundo. No estoy seguro de si (estaban filmando) pero fue increíble … No se puede encontrar un mejor enfrentamiento que Werner Herzog y Baby Yoda “.

The Mandalorian se estrenó el pasado 12 de noviembre a través del servicio de streaming de Disney+. 

ANUNCIO