Estados Unidos podría obligar a Facebook a vender Instagram y WhatsApp tras demandas

¿Ya no habrá Facebook by Facebook?
Facebook y la industria de la comunicación | Foto: Pexel

Facebook una vez más se ve envuelto en polémicas: la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y casi todos los estados del país demandaron a Facebook Inc. el miércoles alegando que violó las leyes de protección de la competencia, por lo que la empresa podría dividirse.

Facebook es la segunda gran empresa de tecnología que enfrenta un importante desafío legal en esta temporada del 2020. La FTC dijo en un comunicado que buscaría una orden judicial que “podría, entre otras cosas: requerir la desinversión de activos, incluyendo Instagram y WhatsApp. En su denuncia, la coalición de 46 estados, Washington, D.C. y Guam también pidieron que se ilegalicen las adquisiciones de Facebook en Instagram y WhatsApp.

Por otra parte, Facebook dijo que está revisando las quejas de la FTC y las estatales y añadió que el gobierno “ahora quiere deshacer sin tener en cuenta el impacto que el precedente tendría en la comunidad empresarial en general o en las personas que eligen nuestros productos todos los días”.

Foto: Pexel

Sin embargo, esta no es la primera vez que la FTC hace un tipo de demanda similar ya que otro ejemplo de casos antimonopolio de esta generación fue también hacia Microsoft Corp en 1998.

El gobierno federal finalmente resolvió el caso, pero tardó años de prolongadas batallas judiciales y una extensa revisión antimonopolio impidieron que la empresa se mantuviera al día con sus competidores y despejó el camino para el desarrollo explosivo de Internet.

No cabe duda que los gobiernos tienen que estar muy al pendiente de las nuevas tecnologías para evitar que una gran empresa se quede con un amplio mercado y que de pauta a una competencia justa, claro, suponiendo que ese es el verdadero propósito y no uno mayormente económico.

Aún no se ha dictaminado nada en concreto, pero la batalla legal continúa.

¿Qué opinas acerca del monopolio de Facebook?

ANUNCIO