Kaneda, Mario, Gokú y Naruto unidos en la promoción de Tokio 2020.

Es de sobra conocido que en anime de Akira, que se basa en la obra homónima de Katsuhiro Otomo; se desarrolla en la ciudad de Neo Tokio mientras esta se prepara para recibir los Juegos Olímpicos del 2020. Cuando se anunció que la capital japonesa sería sede de los Juegos, en el 2013; las referencias al clásico anime de ciencia ficción no se hicieron esperar y no falto incluso quien comparará a Otomo con Nostradamus; previendo el inicio del Apocalipsis.

FanArt de las ficticias olimpiadas de Neo Tokio 2020.
FanArt de las ficticias olimpiadas de Neo Tokio 2020.

Por razones que saltan a la vista- la destrucción total del estadio olímpico durante la pelea final entre Kaneda y Tetsuo- ni el gobierno japonés ni el Comité Olímpico Internacional habían querido tocar el tema de Neo Tokio 2020; hasta que esta semana el Gobierno Metropolitano de Tokio realizó un evento llamado “Tres años para llegar” en el que proyectó un espectáculo de realidad aumentada sobre el edificio gubernamental y entre las imágenes que mostraron se encontraban imágenes de Akira.

東京2020オリンピック、3年前カウントダウンセレモニーへ🎉 ※仕事です。 都庁広場はものすごい人だかり。 オリンピアン・パラリンピアンの方々やTOKIOさんもゲストとして場を盛り上げ🎊 今日からフラッグツアーが全国へ🚩 「みんなのメダルプロジェクト」も回収BOXを展開して携帯電話・パソコン・小型家電を回収してます💻 オリンピックもあと3年! 選手のためのメダル作りもそうですが、大会終了後も継続されるためにも小型家電リサイクル頑張ります。 #olympic#paralympic#olympicparalympic#tokyo2020#tokyoolympic#olympics#olympicgames#tokyo#shinjuku#オリンピック#パラリンピック#東京2020#東京オリンピック#オリパラ#あと3年#プロジェクションマッピング#新宿#都庁#ストーリー上げたい動画あったのに長過ぎて使えず😭

A post shared by Satoshi Kamio/神尾 悟史 (@satoshi_kamio) on

Imágenes de la pandilla corriendo en sus motos por las pistas de Neo Tokio, incluida la icónica barrida de Kaneda en su moto.

Ya podemos decir que los personajes de Akira ya forman parte de la celebración olímpica como Mario, Gokú, Naruto, Luffy, AstroBoy, Sailor Moon, Shin Chan, las chicas de Petty Cure y Yo Jibanyan. Chequén el espectáculo completo y lloren de alegría.

fuente Kotaku

temas