Netflix estrena La Madre del Blues, última película de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman y Viola Davis protagonizan La Madre del Blues, la película biográfica de la cantante Ma Rainey
Chadwick Boseman coprotagoniza la cinta junto a Viola Davis | Foto: MaRaineyFilm (Twitter)

A finales de agosto la industria de Hollywood quedó impactada cuando se dio a conocer la muerte de Chadwick Boseman a los 43 años de edad. El protagonista de Black Panther se encontraba en un gran momento de su carrera, y antes de su fallecimiento actuó en La Madre del Blues de Netflix.

Este 18 de diciembre, la plataforma de streaming estrenó la última película que protagonizó Chadwick Boseman. La Madre del Blues de Netflix es la adaptación de la obra Ma Rainey’s Black Bottom escrita por August Wilson en 1982, y que narra la historia de la cantante conocida como Ma Rainey.

eBoseman interpreta al trompetista Levee | Foto: MaRaineyFilm (Twitter)La trama se centra en la vida de Ma Rainey, interpretada por Viola Davis, y que fue inspiración para otras leyendas del blues como Bessie Smith y Louis Armstrong. La historia narra las tensiones y conflictos que comienzan a surgir con los miembros de su banda, principalmente con Levee (Chadwick Boseman).

La película producida por Netflix y Escape Artists fue dirigida por George C. Wolfe con el guion de Ruben Santiago-Hudson. Además de Boseman y Viola Davis, La Madre del Blues cuenta con la participación de Glynn Turman, Colman Domingo, Michael Potts, Dusan Brown, Jeremy Shamos, entre otros.

El largometraje ya se estrenó a finales de noviembre en un número limitado de salas de cine. En su momento, Ma Rainey’s Black Bottom recibió buenos comentarios de la crítica especializada, y muchos se atrevieron a afirmar que gracias a su interpretación podría ganar un Oscar póstumo.

La Madre del Blues fue la última película que protagonizó Chadwick Boseman, quien tenía muchos planes para continuar con su carrera en Hollywood. Recientemente se dio a conocer que el actor de 43 años había prolongado su contrato con Marvel Studios para rodar Black Panther 3.

ANUNCIO