logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Por qué los saiyajin nunca restauraron el Planeta Vegeta?

¿Por qué ni Kakaroto ni el Príncipe de los Saiyajin hicieron nada por traer de vuelta al Planeta Vegeta? He aquí la respuesta.
personajes de dragon ball planeta vegeta
Imagen: Toei Animation

Uno de los mitos más importantes para el Universo de Dragon Ball es el de la historia del Planeta Plant, mejor conocido como Planeta Vegeta entre los fanáticos de la obra de Akira Toriyama. Es bien sabido que este orbe fue destruido por el Emperador Freezer debido al miedo que le provocaban los saiyajin en conjunto, sin embargo, pese al trágico destino que sufrieron estos seres, poco o nada se ha hecho con tal de restaurar el orden que Freezer sumió en el caos. Es decir, ¿por qué los saiyajin sobrevivientes como Goku o Vegeta no han hecho nada por traer de vuelta al Planeta Vegeta? Hemos tratado de responder a esta pregunta con la siguiente teoría.

Lo primero que se podría argumentar al respecto es que es imposible traer de vuelta a toda la especie de los saiyajin con las Esferas del Dragon debido a que, de acuerdo con las reglas de estos milagrosos objetos, ninguna existencia es capaz de resucitar si ha pasado más de un año tras su fallecimiento. No obstante, las Super Esferas del Dragón vaya que podrían traer de vuelta a todo el Planeta Vegeta, entonces, ¿por qué los saiyajin no han hecho nada al respecto?

Dragon Ball Exclusives (Facebook)

A estas alturas podríamos traer a colación varios argumentos. Para empezar, ni Vegeta ni Goku tienen algún vínculo emocional verdaderamente fuerte con sus antepasados, por lo que su indiferencia podría encontrar una razón aquí. Por otra parte, los saiyajin son conocidos como una especia conquistadora, y traerlos de vuelta podría ser un problema para la galaxia, aun cuando existan casos anómalos como el de Bardock o Gine.

Lo cierto es que ni Akira Toriyama, ni los voceros de Toei Animation, han ofrecido una respuesta sobre este tópico. Así que de momento no nos queda más que teorizar con las pruebas que nos ha ido dejando la serie a lo largo de los años.

Y tú, ¿por qué crees que Goku o Vegeta nunca hicieron nada por traer de vuelta al Planeta Vegeta?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO