Facebook lanza herramienta para restringir comentarios en publicaciones

Con la nueva herramienta de Facebook los usuarios podrán limitar la participación de otros perfiles en sus publicaciones
Ahora será más fácil silenciar a los perfiles indeseados | Foto: Getty/Código Espagueti

Con la intención de ofrecer mayor control a los usuarios, Facebook agregó una nueva herramienta a su servicio para seguir combatiendo el acoso. La plataforma de Mark Zuckerberg estrenó una función que permite restringir comentarios en publicaciones determinadas.

En un comunicado, Facebook dio a conocer la nueva herramienta con la que los perfiles y páginas podrán limitar la entrada de comentarios. Ahora, los usuarios de la red social podrán elegir quién puede unirse a conversaciones públicas y limitar aquellas interacciones no deseadas.

Figuras públicas, creadores y marcas también podrán limitar la audiencia de comentarios en sus publicaciones para tener mayor seguridad. De manera predeterminada, cualquier usuario puede comentar, pero ahora será posible cambiar la publicación a pública, para amigos o perfiles mencionados.

Facebook está comprometido a acabar con el acoso | Foto: Facebook

Otra de las funciones que ha agregado Facebook es ‘Favoritos’, la cual ayuda a controlar y priorizar las publicaciones de amigos y páginas. Con esta herramienta es posible seleccionar hasta 30 perfiles y todo lo que publiquen aparecerá más arriba en la sección de noticias clasificadas.

Los usuarios de Android ya cuentan con una barra de filtro de noticias que facilita el acceso a lo más reciente y se olvida de los clasificados a partir del algoritmo. Facebook también anunció que dicha función próximamente llegará a iOS junto a otra herramienta para ocultar contenidos temporalmente.

Por último, la plataforma activó un menú para ofrecer mayor contexto de las publicaciones que los usuarios se encuentran en la sección de noticias. Facebook promete que será más transparente con información detallada de las recomendaciones de páginas y grupos que no seguimos.

***

El phishing es una práctica común para robar datos confidenciales y aquí te explicamos cómo evitarlo. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO