CEO de Twitter dona fortuna para combatir el Coronavirus COVID-19

Jack Dorsey asegura que una vez que pase la pandemia su dinero se irá a programas de salud y educación para las niñas.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció la donación el 28% de su riqueza total (alrededor de mil millones de dólares para “financiar el alivio global de COVID-19” y aseguró que una vez que termine la emergencia sanitaria, el dinero se ocupará en programas de salud y educación para niñas.

“Creo que representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo. UBI es una gran idea que necesita experimentación. La salud y la educación de las niñas son fundamentales para el equilibrio”, escribió Dorsey

El empresario aseguró que lo hace porque “las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida. Espero que esto inspire a otros para hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar”, añadió.

Hoy en día, existen barreras económicas, culturales y relacionadas con la seguridad que impiden a 62 millones de niñas en todo el mundo realizar su derecho a la educación.

“Es importante mostrar mi trabajo para que yo y otros podamos aprender. He descubierto y financiado ($ 40mm) muchas organizaciones con impacto y eficiencia comprobadas en el pasado, principalmente de forma anónima. En adelante, todas las subvenciones serán públicas. Sugerencias de bienvenida”, dijo e invitó a otros magnates a seguir su ejemplo.