El fundador de Twitter fue ratificado en el puesto más importante de la compañía.

Hace casi cuatro meses, después de la renuncia de Dick Costolo, Jack Dorsey ocupó de forma interina el puesto de CEO de Twitter. En ese momento la compañía vivía una crisis que redundó en una caída de 22 % en sus acciones, un nulo crecimiento de usuarios y la salida de muchos de los ejecutivos de niveles altos y medios de la empresa. De hecho, a pesar de que en ese momento se manejó oficialmente que Costolo renunció, muchos medios señalaron que fue echado por no dar el ancho como mandamás.

Hoy, con la compañía más estable, Twitter informó que Dorsey dejará de ser CEO interino y ocupará el puesto de forma permanente.

Jack Dorsey conoce de sobra la organización de la compañía, no en balde es uno de los cofundadores de Twitter. Sin embargo, hasta antes de ser nombrado CEO interino, se había alejado bastante de la empresa. En los últimos años Dorsey estaba dedicando la mayoría de su tiempo en impulsar Square, un servicio de pagos móviles de su propiedad. También había estado muy activo como miembro de la junta directiva de Disney e incluso en su faceta de activista, reportando todo lo que ocurría durante los momentos más tensos que se vivieron en Ferguson.

Esta no es la primera vez que Dorsey se sienta en la silla más importante de Twitter, pues él mismo ocupó ese cargo hasta finales 2008, cuando cedió el lugar a Evan Williams (otro de los cofundadores), quien en 2011 sería reemplazado por Costolo.

Según la información oficial que se ha dado a conocer, Dorsey también se mantendrá como CEO de Square.

temas