El evento más grande de emprendedores en México se llevará a cabo esta semana.

La Semana Nacional del Emprendedor es un evento que se lleva a cabo año con año gracias a la organización del Gobierno de la República a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Secretaría de Economía (SE), la finalidad es apoyarnos a obtener ayuda y soluciones al iniciar un nuevo negocio, y potenciar crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Enrique Jacob, presidente del Inadem confirmó en una conferencia de prensa que este año, la Semana Nacional del Emprendedor dará inicio el 5 de octubre y finalizará el día 10, la sede del evento será el Expo Bancomer Santa Fe. El Inadem pretende que este año logre romperse el récord Guinnes con el seminario de negocios en línea más grande del mundo y con más puntos conectados de manera simultánea.

El evento contará con 11 ecosistemas distintos en donde los emprendedores tendrán la posibilidad de desarrollar sus ideas de negocio específicas y podrán recibir consejo de expertos para hacer crecer sus respectivos proyectos. Se contará con una gran variedad de programas, acciones y herramientas que serán puestas a disposición de los asistentes por el Gobierno, los Gobiernos de los Estados y diversas instituciones financieras y educativas.

SemanaEmprendedor
El evento se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre

Para ayudarnos, el evento contará con la presencia de especialistas financieros, inversionistas globales, asesores, consultores, conferencistas nacionales e internacionales, geeks y otros emprendedores en diferentes giros.

Si ustedes están intentando echar a andar su propia empresa y aún necesitan averiguar qué camino tomar en el mundo del emprendimiento, este evento es para ustedes. Pueden ver el video a continuación para que conozcan un poco más del programa, pero si quieren saber más y llevar a cabo el registro, pueden ir al canal oficial y el sitio de la Semana del Emprendedor.

Y para aquellos que no puedan asistir, el evento será transmitido en vivo desde el canal oficial de YouTube. A continuación les dejamos una lista de las conferencias magistrales que habrá cada día, pero si quiere ver el tofo el programa de actividades, pueden descargarlo desde aquí.

5 de octubre

Alejandra González Anaya
Emprender el volar

Uri Levine
The waze story

Paola Longoria
Sin límites en la cancha, ni fuera de ella

6 De Octubre

Patrick Hruby
Facebook para los negocios

Alejandro Ramírez
De local a global

Dr. Joe Dispenza
El placebo eres tú

7 de octubre

Macario Shettino
El fin de la confusión

Lino Cattaruzz
El futuro de tu negocio en Internet

Rosario Marín
Una líder entre dos mundos
18:00 – 20:00 hrs.

8 de octubre

Salim Ismail
Exponential organizations

Ildefonso Guajardo Villarreal
Secretario de economía

Ricardo Salinas Pliego
El valor del empresario en México del siglo XXI

9 de octubre

Jordi Muñoz
3DR: Nuestros inicios

Karla Wheelock
Liderazgo sustentable
18:00 – 20:00 hrs.

10 de octubre

Andrés Bustamante
Las más nuevas y novedosas novedades para la innovación innovadora
12:00 – 14:00 hrs.

José M. Hernández
El cosechador de estrellas
14:00 – 16:00 hrs.

Luis Gerardo Méndez
Sin miedo a los retos
16:00 – 18:00 hrs.

fuente Semana Nacional del Emprendedor

temas