En diciembre de 2013, el estudio tapatío Ansimuz Games logró recolectar más de 5 mil dólares para desarrollar Elliot Quest, un videojuego inspirado en Zelda II: The Adventure of Link.

Aquí los jugadores deberán explorar los calabozos una misteriosa isla de 8 bits llamada Urele, recolectando tesoros y derrotando jefes. El personaje principal es Elliot, quien tiene la misión de encontrar al demonio Satar, que lo maldijo convirtiéndolo en inmortal. Quizás esto no suene muy grave, pero el problema es que Elliot se está transformando lentamente en un demonio mientras la maldición absorbe su energía vital, por eso deber encontrar la cura de ese mal.

En aquella campaña en Kickstarter, la idea era que el juego estuviera disponible para las plataformas Steam y Ouya. Aunque en abril de este año el juego obtuvo luz verde para ser lanzado en Ouya, recientemente Luis Zuno, desarrollador del juego, anunció oficialmente que Elliot Quest llegará a Wii U gracias al apoyo del estudio de juegos independientes PlayEveryWare.

Elliot-Quest-06

Esta versión también añade nuevas áreas para unas misiones alternativas, con unos cuantos enemigos más y ajustes en el juego que se hicieron a partir de la retroalimentación de quienes han probado la versión Beta. Según su creador, una de las grandes ventajas de publicar su juego en Nintendo, es que el control con pantalla táctil de la consola permitirá un modo de juego más cómodo.

Hasta el momento no se ha especificado cuándo se lanzará el juego oficialmente, aunque es probable que para que el próximo año el primer juego mexicano llegue a la consola para codearse con el plomero italiano.

fuente Ansimuz Games

temas