Cierran iglesias, cines y más lugares en la CDMX por coronavirus

A partir de este domingo 22 de marzo se suspenden las actividades en los lugares públicos de la capital.
(Foto: Wikimedia)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este domingo 22 de marzo se suspenden las actividades en los lugares públicos de la capital por lo que zoológicos, iglesias, cines, teatros, baños de vapor, deportivos, centros comunitarios del programa Pilares. y más espacios permanecerán cerrados.

Los únicos negocios que se mantendrán abiertos serán los restaurantes, pero se cancelarán todos los eventos públicos y privados de más de 50 personas. Sheinbaum aseguró que ya se analiza otorgar apoyos económicos para los sectores afectados por esta medida, principalmente a las micro y pequeñas empresas.

Dicha suspensión de actividades se extenderán hasta el 19 de abril cuando se reinicien las clases en todas las escuelas.

Lo anterior, señaló la titular del ejecutivo local, se determinó tras una reunión con los gabinetes de salud y economía y los titulares de las 16 alcaldías, donde también se buscará reducir en 50 por ciento las actividades.

Claudia Sheinbaum informó que en este momento están en tratamiento sólo tres personas contagiadas con coronavirus COVID-19 en hospitales de la Ciudad de México.