¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Aumentan a 46 los casos de sarampión en la CDMX

33 son adultos y 13 menores de edad, uno de ellos de seis meses. También hay 3 casos registrados en el EdoMéx.
(Foto: Getty Images)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que aumentó a 46 el número de personas contagiadas por sarampión en la capital, de los cuales 33 son adultos y 13 menores de edad, uno de ellos de seis meses. Informó que todo ellos sólo cuatro presentan síntomas.

“Solamente hay cuatro casos activos, los otros se presentaron con el brote que ya se conoce, se hizo una campaña intensiva de vacunación, no solamente en los reclusorios que fue donde se presentó, sino en aquellos lugares en donde alguna persona entró al reclusorio, a través de una vigilancia epidemiológica, pero nadie ha estado grave en hospital y solamente hay cuatro casos en este momento activos. Entonces, sí es importante para que se dimensione el tema, pero están trabajando en la Secretaría de Salud”, explicó Sheinbaum.

La Secretaría de Salud local informó que el brote inició en el Reclusorio Norte debido a un familiar que realiza viajes frecuentes a Estados Unidos.

La Secretaría de Salud federal, informó que el conteo de los casos es:

  • 35 en la Gustavo A. Madero
  • 4 en Miguel Hidalgo
  • 3 en Álvaro Obregón
  • 1 en Tláhuac
  • 1 en Tlalpan
  • 1 en Cuajimalpa
  • 1 en Iztapalapa

En el Estado de México (Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla) también se registraron tres casos confirmados; dos adultos y un menor de edad.

Como parte de las medidas de la Sedesa se realizaron cercos epidemiológicos, que implican una cobertura con visita, casa por casa, en 25 manzanas a la redonda y aplicación de 2 mil 410 inoculaciones en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, que abarcó niños y adultos sin antecedentes vacunales.