La revista Weekly Shonen Jump retrasa su publicación por el Covid-19

Uno de los miembros de la revista dio positivo a Covid-19 y por eso se decidió retrasar su publicación.
(Foto: Weekly Shonen Jump)

Mientras la pandemia de coronavirus Covid-19 se encontraba retrasando múltiples proyectos y lanzamientos, e interrumpiendo el trabajo de miles de personas, los encargados de publicar la revista de manga Weekly Shonen Jump habían continuado con su trabajo. Eso sí, cada uno desde el confinamiento. Sin embargo, tras darse a conocer que uno de los miembros de su equipo dio positivo al Covid-19, tomaron la decisión de retrasar una de las próximas publicaciones.

Weekly Shonen Jump es una de las revistas antológicas de manga más populares de Japón con más de 5 millones de ejemplares en circulación cada semana. La revista también es distribuida en otras partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, Suecia y Alemania (en donde es conocida como “Banzai!”). La revista incluye los mangas de My Hero Academia, Demon Slayer y One Piece, pero debido a la actual crisis de salud mundial que ya atacó directamente a su personal, decidieron retrasar el número 21 de la publicación, que sería publicado el próximo 20 de abril. Sin embargo, la próximo publicación #20 no se verá afectada y será lanzada este 13 de abril.

 Your Anime Guy tradujo parcialmente el comunicado de Weekly Shonen Jump a continuación:

“A partir del 8 de abril de 2020, [un empleado] de unos 40 años que trabajaba para el departamento editorial de Weekly Shonen Jump es sospechoso de estar infectado con el coronavirus. El empleado se abstuvo de venir a la oficina el 2 de abril cuando tenía fiebre, consultó un centro médico, esperó en casa y luego esperó una prueba de PCR.

Shueisha ha tratado de prevenir la propagación del virus trabajando desde casa a partir del 6 de abril, pero considerando el riesgo de transmisión (viral) a los escritores y al personal editorial, hemos decidido retrasar el lanzamiento de Weekly Shonen Jump # 21 (digital y imprimir) que estaba programado para lanzarse el 20 de abril. El problema se fusionará como Weekly Shonen Jump 21/22 y se lanzará el 27 de abril. Sin embargo, el número 20 se lanzará el 13 de abril como estaba previsto.

Nos disculpamos sinceramente con nuestros lectores que han estado esperando ansiosamente las noticias esta semana. En un momento donde la propagación de la infección es incierta, estamos priorizando la salud y la seguridad de los empleados que trabajan con los escritores que están entregando manga que ilumina a nuestros lectores. Gracias por su comprensión mientras nos preparamos para hacer cambios que nos ayuden a superar este (período) “.

Como explicó la revista, el retraso será mínimo, ya que el #21 será fusionado con el siguiente número y saldrá a la venta a finales del mes de abril, el día 27.