El director dejó entrever que está preparando la segunda parte de este clásico y que “está más cerca de los que crees”.

They Live

(Universal Pictures)

They Live es un clásico de la ciencia ficción que, desgraciadamente, no ha perdido un ápice de frescura debido a que los problemas que plantea son más vigentes hoy que cuando la película se estrenó en 1988.

Ahora, treinta años después, su director, John Carpenter ha comenzado a hablar de una secuela de la historia original. Entrevistado por el sitio Den of Geek, le preguntaron ¿cómo contaría la historia en la época actual? “Bueno, no te lo voy a decir, porque podría estar más cerca de la realidad de lo que crees” y luego, sobre una posible secuela afirmó “La secuela es, bueno, ya veremos. Tendremos que esperar a ver”.

 

Hablando de secuelas, también le preguntaron sobre su regreso a Halloween y si su secuela es mejor que las que se dieron anteriormente.

“Bueno, no es una cuestión de aquí está el ingrediente mágico. No funciona de esa manera. Es una cuestión del director, que es extremadamente talentoso, y se le ocurre el guión, y nosotros reaccionamos. Entonces, ya sabes, “¿por qué no pruebas con X, Y y Z, y entonces tal vez mejora?” Entonces, es solo una cuestión de eso. Es como trabajar en cualquier película. Puedes hacerlo mejor, si trabajas en ello. Entonces, a eso hemos llegado”.

La película original de Sobreviven  criticaba abiertamente el sistema económico de la administración de Ronald Reagan, no es muy difícil pensar en una secuela durante el gobierno de Donald Trump. Tampoco es la primera vez que se habla de esta segunda parte. Hace un tiempo Matt Reeves estaba desarrollando un proyecto llamado Resistance que continuaría la historia, pero no llegó a nada. No hay garantía de que veamos esta película, pero sin duda que hace falta.

fuente Den of Geek

temas