Se aproxima una batalla entre Darkseid y Orion.

Warner Bros. tomó a todos por sorpresa al anunciar una nueva película que formará parte del DC Extended Universe. Y se trata de una de sus franquicias más importantes: New Gods.

Los Nuevos Dioses, como se les conoció en México durante años, son personajes creados por Jack Kirby, uno de los arquitectos del Universo Marvel. Kirby abandonó Marvel por problemas con Stan Lee y pronto encontró lugar en DC, donde creó a muchos personajes. Peros sin duda, los personajes más populares de Kirby en la editorial fueron los New Gods, que se volvieron parte permanente de la mitología de DC Comics.

La historia base de los Nuevos Dioses cuenta el enfrentamiento entre dos planetas gemelos, Nuevo Génesis y Apokolips: uno es una especie de paraíso gobernado por el benévolo Highfather y el otro un infierno dominado con puño de hierro por el temible Darkseid.

Junto con el anuncio de la película protagonizada por los New Gods, Warner también confirmó que la cinta estará a cargo de la directora Ava DuVernay, la responsable de películas como Selma y la reiente A Wrinkle in Time. Con esto, DC tendría dos películas de superhéroes dirigidas por mujeres:: Wonder Woman de Patty Jenkins, y New Gods de DuVernay.

Ava DuVernay también sería la primera mujer afroamericana al frente de un proyecto de más de 100 millones de dólares de presupuesto. Curiosamente, en varias entrevistas previas la directora había revelado que su personaje favorito de los cómics era Big Barda de los Nuevos Dioses.

fuente Variety

temas