Finalmente sabemos quien será el joven Alfred Pennyworth en la televisión.

El actor Jack Bannon será Alfred, el mayordomo de Batman

(IMDB/DC Comics)

A mediados de año DC y MGM anunciaron que co-producirían la nueva serie Pennyworth, que contará la vida del mayordomo Alfred Pennyworth antes de estar a cargo de la mansión Wayne.

La serie live action esta a cargo de Bruno Heller, el showrunner de Gotham, por lo que esperaríamos ver una versión joven del Alfred al que da vida Sean Pertwee en esa serie de televisión, que terminará el año entrante luego de cinco temporadas y, de alguna forma, Pennyworth ocupará el lugar de Gotham, aunque en Estados Unidos se transmitirá en otro canal: Epix. Lamentablemente, DC ya confirmó que Pennyworth no comparte universo con Gotham. Y será una historia que podría devenir en un pasado diferente de Batman al que vemos en Gotham.

Ahora, después de meses sin noticias de Pennyworth, Epix informó que el actor británico Jack Bannon (The Imitation Game), fue elegido para protagonizar la serie y dar vida a un juvenil Alfred.

Pennyworth será una serie compuesta por 10 episodios en su primera temporada e, incluso, ya cuenta con una descripción oficial lanzada por DC Entertainment:

“Pennyworth está basado en el personaje de DC Comics creado por Bob Kane y Bill Finger. Contará la historia del legendario mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, un ex soldado británico de la SAS que funda una compañía de seguridad y es contratado como guardaespaldas de Thomas Wayne, el multimillonario padre de Bruce, en el Londres de 1960. La producción comenzará a finales de este año, con un estreno en serie programado para 2019”.

La serie comenzará a grabarse la próxima semana, así que es probable que sepamos quien será Thomas Wayne en los días por venir.

fuente io9

temas