La serie será escrita por Steven Moffat y Mark Gatiss, los creadores de Sherlock.

Dracula

(Hammer Productions)

Los fanáticos de Sherlock y Doctor Who saben que cualquier cosa que escriban Steven Moffat y Mark Gatiss lo tendrá al borde del asiento y los que no hayan visto estas dos series la verdad es que no nos explicamos qué han estado viendo los últimos años. Pero no se preocupen, muy pronto van a tener buenas razones para conocer a estos británicos muy, muy bien, ya que están escribiendo una serie basada en Drácula.

“Siempre ha habido historias sobre el gran mal. Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe”, dijeron los escritores en un comunicado, sobre el personaje clásico.  La miniserie tendrá 3 capítulos, de 90 minutos cada uno, y será producida por BBC One y Netflix, plataforma a través de la cual será transmitida fuera de las fronteras británicas.

“No podemos esperar a llevar la brillante narración de Steven Moffat y Mark Gatiss a nuestros miembros en todo el mundo y estamos ansiosos por colaborar en otra serie con la BBC”, dijo Larry Tanz, director de adquisición de contenido de Netflix.

Aun no hay fecha de estreno de Drácula.

fuente BBC (comunicado)

temas