Charlie Kaufman trabajará en un proyecto exclusivo de la plataforma de streaming.

Tal vez no te suene el nombre de Charlie Kaufman, pero seguramente has visto alguna de sus películas. Kaufman ganó reconocimiento mundial como uno de los guionistas más imaginativos de la industria del cine con Being John Malkovich, película con la que ganó el Oscar a Mejor guión original. A partir de ahí se consolidó con obras increíblemente refrescantes, como AdaptationEternal Sunshine of the Spotless Mind, que le granjeó una legión de fans.

Hace unos años el guinoista dio el saltó a la dirección con otras dos cintas: Synecdoche, New York y AnomalisaAhora, después de un rato sin saber nada de Charlie Kaufman, se dio a conocer que escribirá y dirigirá una película exclusiva para Netflix.

Y el proyecto que llevará a las pantallas de todo el mundo a través de la plataforma de streaming es bastante ambicioso. Se trata de la adaptación de I’m Thinking of Ending Things, la primera novela del periodista Iain Reid, que se volvió un hito en habla inglesa en el 2016, por tener un curioso estilo de narración, además de abordar en primera persona el tema de la fragilidad de la mente y la soledad.

“Charlie es un talento singular con una formidable visión artística. Tiene la rara capacidad de contar historias únicas de forma universal.  I’m Thinking of Ending Things es un thriller escalofriante y no podemos esperar a compartir la adaptación de Charlie con el público de todos lados del mundo”, dijo Scott Stuber, jefe de filmaciones de Netflix.

Esta no es la primera ocasión que Kaufman adapta un texto. Las dos obras que adaptó anteriormente fueron The Orchid Thief, que se transformó en Adaptation, y la autobiografía de Chuck Barris, que nos permitió ver en el cine Confessions of a Dangerous Mind. Así que es probable que el resultado final de esta película sea bastante peculiar.

fuente Variety

temas