logo-codigo-espagueti

Así funciona el tiempo en el Upside Down, según Stranger Things 4

Esto podría ser un factor importante sobre como transcurre el tiempo en el Upside Down.
stranger things 4 tiempo upside down
El tiempo en el Upside Down es diferente | Fuente: Netflix

La tan esperada cuarta temporada de Stranger Things ha resuelto algunas dudas de entregas anteriores, pero, por otro lado, ha dejado algunas incógnitas, sobre todo cómo funciona el paso del tiempo en el terrorífico Upside Down, pues tal parece que el diseñador de producción de la serie de Netflix, Chris Trujillo puede responderte.

Si ya has visto el Volumen 1 de Stranger Things 4, recordarás que en el episodio 7, Nancy entra en trance y es cuando Vecna le cuenta sobre sus orígenes, entonces se revela que él era Número 001 o también conocido como Henry Creel, pero ahora se ha transformado en un poderoso villano.

El tiempo en el Upside Down de Stranger Things

Pero antes de descubrir la verdad, Nancy, Robin, Steve y Eddie se encuentran dentro del Upside Down y para poder combatirlo, Nancy tiene uan idea, pero al darse cuenta, descubren que el tiempo en esta dimensión es completamente diferente, es decir, se ha quedado en 1983 en lugar de estar en 1986.

De acuerdo con Trujillo, este hecho se debe a que el momento en el que el Upside Down, fue creado por Eleven, este universo se congeló en ese instante, es decir, se quedó en 1983, por lo que cuando se ve en el diario de Nancy la fecha, es la misma que en a temporada 1.

“El universo del Upside Down se congeló en ese instante. Entonces, como cuando estamos en la habitación de Nancy, descubriremos en el Upside Down es como en la temporada 1, cuando nos la presentaron por primera vez”, comentó Trujillo.

Esto quiere decir que Eleven fue responsable de la creación del Upside Down, pero incluso la actriz que la interpreta, ha comentado que ella solo abrió la puerta a este mundo, en tanto, los orígenes exactos siguen siendo un misterio, pero las respuestas podrían ser resueltas en el volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things, que llegará este 1 de julio.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO