La esperada cinta que rinde homenaje a los años ochenta se presentó oficialmente en la Comic-Con de San Diego.

Tal y como esperábamos, Steve Spielberg presentó en la Comic-Con de San Diego con bombo y platillo, en medio de un público lleno de geeks, gamers y amantes de la ciencia ficción, el primer avance de Ready Player One. Junto con Spielberg también estuvo Ernest Cline, el autor de la novela en la que se basa la cinta, quien también metió mano en el guión.

Cline dijo que, como mucha gente en la habitación, creció viendo las películas de Spielberg: “Ha sido la experiencia más asombrosa y gratificante de mi vida”, confesó el escritor. Mientras que Spielberg habló de la novela y de la visión que ésta tiene del futuro: “Cuando leí el libro de Ernie, fue como el flash-forward y flashback más asombroso al mismo tiempo, a una década en la que estuve muy involucrado –los años ochenta. Pero a un futuro que creo que nos espera a todos, nos guste o no. La creación del mundo virtual tomó casi dos años y medio de preparación “.

La cinta contará las aventuras de Wade Watts, un joven adolescente que vive en el post-apocalíptico año 2044. Watts es un apasionado de OASIS, un videojuego que permite a sus usuarios vivir una segunda vida. Su historia da un giro cuando el multimillonario desarrollador de OASIS fallece, legándole su fortuna a quien logre hallar un easter egg que dejó oculto en el mundo virtual de su juego.

“Me siento muy afortunado escribiendo un libro que predice el potencial de la realidad virtual, justo en el momento en que salió”, dijo Cline

El primer tráiler de la película nos deja ver que, tal como el libro original, estará lleno de easter eggs relativos a la loca década de los ochenta, incluyendo cosas como la motocicleta de Akira, el DeLorean de Volver al Futuro o el mismísimo Freddy Krueger. Ready Player One se estrenará en marzo del 2018.

fuente Warner Bros. Pictures (YouTube)

temas