Inicia la cuenta regresiva para ver las aventuras de Parzival y compañía en la pantalla.

Pocas adaptaciones cinematográficas han sido tan esperada por geeks, freaks, gamers y amantes de la literatura contemporánea por igual, como lo es la de Ready Player One, la exitosa primera novela de Ernest Cline, en la que se cuentan las aventuras de Wade Watts, el videojugador del post-apocalíptico año 2044. Amante de la década de 1980, Atari, Nintendo, “gunter” aventurero y enemigo jurado del sistema, Nolan Sorrento y los Sixers.

Será el 30 de marzo de 2018 cuando nuestras ansias sean calmadas por la gracia bendita de Steven Spielberg, único ser viviente en el planeta capaz de reunir en una sola película todas las licencias que se necesitan para contar esta historia repleta de easter-eggs.

En semanas anteriores ya se habían dado a conocer imágenes del set en las que podíamos ver grafitis sobre Gremlins, Flash –el superhéroe de DC– y  Street Figher. Ahora llegan nuevas imágenes de la filmación desde Birmingham, Reino Unido, en las que podemos ver a Spielberg dando indicaciones y una persecución.

Recientemente Spielberg declaró que la película tendrá una buena cantidad de referencias a la década de los ochenta –incluidas muchas de sus películas–, sin embargo aún no se sabe que tan fiel será la adaptación. Lo que sí sabemos es que el cast estará conformado por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Simon Pegg, T. J. Miller, Ben Mendelsohn, T. J. Miller, Win Morisaki, Philip Zhao, Hannah John-Kamen, y Mark Rylance.

Pueden ver las imágenes a continuación, y no olviden contarnos qué opinan.

Ready_Player_One_Set_7

Ready_Player_One_Set_6

Ready_Player_One_Set_5

Ready_Player_One_Set_4

Ready_Player_One_Set_3

Ready_Player_One_Set_2

Ready_Player_One_Set_1

vía Geek Tyrant

temas