La app toma en cuenta nuestro movimiento, ritmo cardiaco y otros aspectos, para arrojarnos un “remix” personalizado. 

Después de unos cinco años de silencio, Massive Attack vuelve a aparecer con nuevo material, y nos lo presenta de una manera bastante diferente, la agrupación ha lanzado una aplicación para iOS que funciona con varios factores del entorno que nos rodea, y nuestro ritmo cardiaco.

La app que lleva el nombre de Fantom: A Sensory Music Experience hace “un remix” de varios fragmentos musicales de acuerdo al momento del día en el que nos encontremos, nuestro ritmo cardiaco, movimiento e incluso tomando en cuenta lo que nos está rodeando mientras nos movemos con la cámara encendida.

Claro, reuniendo estos fragmentos podremos conocer una canción completa de la agrupación. La idea es que los usuarios estén visitando la app constantemente durante varios momentos del día para conseguirlo.

Massive_App

Massive Attack no es la primera banda que trae una creativa experiencia musical a través de nuestro smartphone: unos años luego del lanzamiento de su álbum Biophilia, la peculiar cantante islandesa Björk lanzó una app con la que podemos explorar las canciones del disco a través de experiencias visuales. Otro ejemplo es la banda danesa Mew, que reveló el primer single de su último disco a través de Sensory Spaces, una aplicación en la que teníamos que movernos para encontrar sonidos.

Si tienen ganas de probar la aplicación, pueden descargarla a través de la App Store de manera gratuita.

 

vía Pitchfork

fuente Fantom

temas