La compañía reubicará a algunos empleados para centrarse únicamente en PC y contenido digital para dispositivos móviles.

SEGA ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa que sufrirá una reestructuración interna, la cual tendrá como consecuencia un recorte de personal masivo alrededor del mundo y la reubicación de sus oficinas en Estados Unidos, que actualmente están localizadas en San Francisco, California. Al mismo tiempo, en sus oficinas de Japón la compañía reducirá su número de empleados a través del retiro voluntario, ofreciendo jubilaciones tempranas a empleados de edad avanzada. En total serán despedidos 300 trabajadores de la empresa, 120 de ellos bajo el programa de jubilación.

Sin embargo, ninguno de estos cambios afectará de ninguna manera los estrenos programados para este año, pero según el presidente de SEGA of America, John Cheng, varios empleados serán reubicados para enfocarse en la división denominada Digital Games, que se especializa en software para móviles y PC, lo que quiere decir que la compañía reducirá su producción juegos para consolas caseras. Además, seguirán prestando especial atención en el lanzamiento de mercancía referente al universo de Sonic.

Habrá que ver qué es lo que deparará el futuro para SEGA, y qué tan positivos resultan todos estos cambios para la empresa nipona.

vía Polygon

fuente Documento de prensa SEGA

temas