Restauran la misteriosa estatua de Sonic en Japón

Alguien reparó la figura de Sonic: una atracción turística en las montañas de Japón.

En Japón, en la prefectura de Mie, cerca del templo Kanonji a las afueras de Nabari, hay una estatua de Sonic. Colocada en la orilla de una carretera montañosa, la estatua se deterioró cada vez más hasta llenarse de grietas, suciedad y musgo. Hoy, sin embargo, la noticia es que la misteriosa estatua de Sonic fue restaurada y se ve mejor que nunca.

También te recomendamos: La película de Sonic 2 ya tiene fecha de estreno

Aunque la figura de Sonic está ahí desde hace al menos 10 años y es una atracción turística para los fans de la franquicia, el misterio de por qué fue colocada y quién lo hizo se resolvió apenas el año pasado. De acuerdo con medios japoneses consultados por The Gaming Beaver, la estatua pertenecía a SegaWorld, una cadena de arcadias de SEGA que fueron renovadas a mediados de la década de 2000.

(Imagen: sonicstadium.org)

Fue durante esa remodelación que la estatua de Sonic pasó a manos del señor Kadeo, quien la colocó junto a la carretera donde ha permanecido desde entonces. De acuerdo con Badnik Mechanic, Kadeo vive montaña arriba, muy cerca de la figura, y la puso ahí para ayudar a sus visitantes a encontrar fácilmente el camino a su casa.

Como muestra Badnik Mechanic, la estatua de Sonic (fabricada en lo que parece fibra de vidrio) estaba en mal estado: su tabla de snowboard estaba llena de musgo, tenía agujeros en los brazos y se le había caído la nariz.

Sin embargo, esta semana, alguien la arregló. En una imagen compartida en Twitter por @sagara7791 se puede apreciar que la figura fue pulida, repintada y completamente restaurada. Y sí, ahora sí tiene nariz. Como reporta Polygon, aún no se sabe quién está detrás de la restauración de la estatua de Sonic. El medio contactó a representantes de SEGA que no tenían idea de lo que les hablaban, y tampoco se sabe si el mismo Kadeo se encargó de su reparación.

(Imagen: @sagara7791 / Twitter)

Lo importante, por el momento, es que la estatua de Sonic fue devuelta a su antigua gloria.

ANUNCIO