El director indicó que el proyecto sigue en pié, y que sólo se retrasará un poco.

Justo festejando la independencia de México recibimos la triste noticia de que Pacific Rim 2 se había retrasado indefinidamente, lo cual hizo pensar a todo mundo que la película ya no vería la luz. Lo anterior no es gratuito, el mexicano Guillermo del Toro, director de la cinta, tiene un amplio historial de abandonar producciones (The Hobbit, o Justice League Dark), simplemente anunciarlas y luego dejarlas de lado (Hellboy 3, o su película de luchadores) o formar parte de proyectos cancelados (Silent Hills, o la nueva serie televisiva de Hulk).

Aparentemente, detrás del retraso de la cinta se encuentra un distanciamiento entre Legendary Pictures y Universal, que ha llevado a que Kong: Skull Island (la precuela de King Kong producida por Legendary Pictures) ahora sea distribuida por Warner. Universal tampoco confiaba demasiado en la cinta del mexicano debido a que la primera parte no fue exitosa en Estados Unidos.

del-toro-rim
¿Seguiremos disfrutando la visión del director mexicano?

A pesar de que se creía lo peor, Guillermo del Toro indicó en una entrevista concedida a Entertainment Weekly que él es optimista y sigue trabajando en la cinta.

“Todavía estamos trabajando en el guión y en definir un presupuesto que alcance para tres semanas de grabación. En lo que a mí respecta, no se ha cancelado. Todavía estamos trabajando en la cinta”, indicó Del Toro.

En la entrevista, Del Toro señala que el retraso no significa la muerte de la película, pero que es probable que filme una cinta antes de ponerse a trabajar de lleno en Pacific Rim 2. El director también tuvo tiempo de hablar sobre el probable nuevo enfrentamiento cinematográfico entre Godzilla y King Kong, ahora que las dos franquicias son parte de Warner.

“Nunca me puse a pensar en esas cosas, incluso cuando era un geek de 10 años de edad. A mi me gustaría que ambos ganarán, y después se vinieran a mi casa a cenar”, dijo el director.

Además de señalar que sigue trabajando en Pacific Rim 2, Del Toro sorprendió a todos al abrir su cuenta en Twitter, donde seguramente veremos noticias de sus próximos proyectos: “Hola, sí soy yo. Algunas personas estuvieron posteando en mi nombre (Dios sabe por qué), así que aquí estoy. No uso mucho esto, ¡Pero lo voy a probar!”.

fuente EW

temas