logo-codigo-espagueti

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro adaptarán Los Demonios del Edén

El libro Los Demonios del Edén llegará al cine de la mano de Del Toro y Cuarón.
Lydia Cacho, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón
(Imagen: Debate/Alicia García de Francisco)

En el 2005 la periodista mexicana Lydia Cacho se volvió una figura nacional cuando el empresario Kamel Nacif, aparentemente apoyado por el gobierno del estado de Puebla, consiguió que arrestaran a Cacho, acusándola de difamación. Cacho vivía en Cancún, pero fue secuestrada y torturada por elementos policiacos de Puebla y trasladada de manera ilegal a ese estado, por orden del gobernador Mario Marín, el tristemente celebre “Gober Precioso”.

Cacho había lanzado un año antes el libro Los Demonios del Edén: El poder que protege a la pornografía infantil, en el que revelaba una entramada red de empresarios y políticos ligados con la pederastia y la prostitución infantil. La periodista logró salir de prisión, después de pagar una multa de más de 100 mil pesos, apoyada por la sociedad civil. Aun así, ha seguido recibiendo amenazas de muerte y, por motivos de seguridad, se exilió varios años en Estados Unidos.

Ahora, en una entrevista realizada a Vanity Fair, Cacho reveló que Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro realizarán una adaptación para cine de Los Demonios del Edén, misma que ya está en una etapa muy adelantada de preproducción.

“Es un hecho que los productores son Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Tenemos como nueve tratamientos de guión. Ya tenemos una directora que es Patricia Riggen, ya está el casting y estamos ahorita en la decisión de quién va a a hacer el papel de Lydia”, dijo Cacho.

La periodista reveló que fue Del Toro quien la animó a dar el paso para llevar la historia al cine, durante el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia:

“Estábamos desayunando Bertha Navarro, Guillermo y yo, y él me dijo: Ahora sí ya, llevamos años preparando esto, ahora sí tiene que salir. Pensamos que no es una cinta que va a dejar a la gente que salga arrastrándose y diga ‘esto ya se fregó’. Cuando la gente entre a verla verá todo lo que sucedió y cuando salga, saldrá movilizada.”

Sin duda este proyecto será muy polémico, sobre todo por ubicar como parte de la red de protección a pederastas a importantes a políticos todavía en activo, incluyendo a Emilio Gamboa y Miguel Ángel Yunes, el actual gobernador de Veracruz.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti