El nuevo juego del afamado diseñador japonés parece ser igual de ambicioso que el resto de sus producciones.

A menos de que, ustedes como yo, se hayan desvelado viendo la transmisión de la conferencia de PlayStation en Tokio Game Show, probablemente no sepan todas las novedades que fueron anunciadas, especialmente para el país del Sol naciente. Hubo algunas sorpresas, como una bonita edición de PlayStation 4 con motivos de Final Fantasy XV, nuevos colores para PlayStation Vita y el anuncio de un extraño videoclip de Resident Evil y la banda L’Arc-en-Ciel que se estrenará especialmente en PS VR.

Pero sin duda, una de las cosas que más emocionaron, al menos en cuestión de nuestra región, fue la aparición de Hideo Kojima. Quien durante algunos minutos se paró sobre el escenario para compartir más acerca de Death Stranding, su hasta ahora misterioso nuevo juego que llegará próximamente a la consola de última generación de Sony como una exclusiva.

Kojima comentó que en Death Stranding habrá varios elementos importantes que no habíamos imaginado antes, como que los escenarios que presentará contará con elementos de mundo abierto para invertir unas buenas horas en la exploración, quizás al mero estilo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. También mencionó que el juego, que es colocado dentro del género de acción, contará con interacciones en línea que nos permitirán conectar con otros jugadores.

De hecho, este aspecto lo ejemplificó con unas tiernas caricaturas en donde él mismo se conecta con sus amigos, Guillermo del Toro, Norman Reedus y alguien más –que, yo presumo, es Mads Mikkelsen–:

kojima_gag

Por último, pero no por eso menos importante, es que Kojima confirmó que Death Stranding contará con soporte para resolución 4K y HDR, mismos que podrán disfrutarse en su máximo esplendor a través de las nuevas consolas de Sony, PlayStation 4 –slim– y Pro. ¿La mala noticia? Que no ha habido un nuevo avance, pero, de hecho, Kojima mencionó que eso no será todo lo que veremos de este juego en Tokio Game Show, así que estén muy al pendiente si es que este juego está en su radar.

vía Polygon

temas