Harán una película del manga de Slam Dunk según su creador

Slam Dunk es uno de los mangas más populares de Japón y al fin tendrá su propia película.
Uno de los mangas más populares de Japón tendrá su propia película. | Foto Toei

Según uno de los más recientes rankings de los mangas más populares en Japón, Slam Dunk es una de las historias favoritas de los japoneses, solo debajo de One Piece, que es el número uno, y Demon SlayerPero después de muchos años de su conclusión, finalmente tendrá su propia película.

A través de Twitter, el creador del manga de Slam Dunk, Inoue Takehiko, reveló a los fanáticos de su historia que muy pronto harán una película de Slam Dunk. El manga fue publicado por primera vez en 1990 en la revista Weekly Shōnen Jump y concluyó en 1996.

La historia se centra en Hanamichi Sakuragi, un estudiante de preparatoria que decide practicar baloncesto solo para enamorar a Haruko Akagi. El manga también fue adaptado al anime por Toei Animation en 1993 y contó con 101 capítulos. En 2020 se cumplieron 30 años de la publicación del manga.

Aquí está la primera imagen de la película y la sinopsis de Slam Dunk:

“Hanamichi Sakuragi es un delincuente con un largo historial de ser abandonado por chicas. Después de inscribirse en la escuela secundaria Shohoku, Hanamichi se interesa por una chica llamada Haruko que ama el baloncesto”.

Primera imagen de la película de Slam Dunk. | Foto: Inoue Takehiko/Twitter

De acuerdo con ANN, la película de Slam Dunk correrá a cargo de Toei y, por suerte no será una adaptación de live-action, sino una película de anime.

La película ahora tiene su propio sitio web en donde serán revelados más detalles del proyecto. Slam Dunk también cuenta con algunos OVAs que fueron lanzados en 1994 y 1995.

***

¿Por qué los live-actions basados en anime son tan horribles?

ANUNCIO