Xavier López interpretará a un coronel en la nueva adaptación cinematográfica de la novela de Rafael Bernal.

Chabelo Complot Mongol

(NOTIMEX)

Complot Mongol, la mítica novela negra de Rafael Bernal tendrá una nueva adaptación cinematográfica de la mano de Sebastián del Amo. La sola idea de ver nuevamente la historia de Filiberto García nos agrada, pero al enterarnos que Xavier López “Chabelo” estaba contemplado en el elenco nos emocionó. Ahora ya sabemos cómo luce al que siempre hemos considerado el eterno “amigo de todos los niños” y vaya sorpresa.

chabelo complot mongol 2
(VICTOR CHAVEZ, GETTY IMAGE)

chabelo complot mongol 2

Chabelo interpretará al Coronel, el jefe de Filiberto García. “Es importante que el público se dé cuenta que no sólo puedo hacer a Chabelo, sino que puedo hacer cualquier personaje porque fundamentalmente estudié para eso”, expresó el actor en conferencia de prensa.

“Son pocas las oportunidades que tengo de participar en una película de manera actoral y pude demostrar mis aptitudes y no sólo dar vida a Chabelo. La acepto con mucho gusto, porque interpreto sin fingir la voz ni hacer al personaje”, dijo y aseguró que esto no significa que dejaría del lado al personaje con el que hemos crecido durante décadas.

“No tuvo que hacer ‘casting’ porque desde un inicio pensé en hacerle un homenaje a don Xavier López, una pieza fundamental para el entretenimiento del país”, señaló el Sebastián del Amo.

La filmación de Complot Mongol ya inició en la Ciudad de México. Completan el elenco Damián Alcázar, Eugenio Derbez y Bárbara Mori.

El elenco de 'El complot mongol', de Sebastián del Amo
El elenco de ‘El complot mongol’, de Sebastián del Amo (CARLOS JUICA)

vía Excélsior

temas