Una de las películas animadas más estupendas de los últimos años tendrá una segunda parte.

Pollitos en Fuga (Chicken Run) demostró dos cosas: que se podía contar una historia divertida y profunda dirigida a los niños, y que el stop-motion no estaba muerto. Ahora, casi 20 años después, la película tendrá una segunda parte.

¿Podrá la secuela estar a la altura de la primera? Todo parece indicar que sí, pues de acuerdo The Hollywood Reporter, Aardman Animations, los productores de la primera película, serán los responsables de su realización en conjunto con StudioCanal y Pathé. Así que por lo menos podemos esperar una animación de altísima calidad.

Karey Kirkpatrick (Over the Hedge, Smurfs 2, The Spiderwick Chronicles) y John O’Farrell, los escritores originales de Chicken Run, se reunieron nuevamente para hacer el guión de la secuela. Aardman Peter Lord y David Sproxton son productores ejecutivos, junto con Paul Kewley (Shaun the Sheep Movie). Sam Fell, nominado al Oscar y el BAFTA por ParaNorman en 2012, está en negociaciones para ser el director.

No se han dado a conocer detalles sobre el estreno, pero es probable que se produzca en los estudios de Aardman, en Bristol, luego de que se filme Shaun the Sheep Movie Farmageddon el próximo año.

fuente The Hollywood Reporter

temas