logo-codigo-espagueti

Loki es el culpable de la llegada de Thanos y Kang el Conquistador al MCU

Ha sido el final de la serie de Loki el que nos llevó a hacernos esta pertinente pregunta.
loki serie thanos kang mcu
¿Acaso es Loki un imán para la mala suerte? | Imagen: Consequence

El final de la serie de Loki introdujo a uno de los personajes más esperados del MCU: Kang, el Conquistador. La aparición de este ser no solo llenó de alegría a quienes lo predijeron con teorías, sino a todos los entusiastas de Marvel. En este sentido, la llegada de Kang recordó a muchos la introducción de un antiguo y peligroso villano, Thanos, el cual (¡vaya coincidencia!) llegó a este Universo de la mano del Dios de las Mentiras.

Loki: ¿dueño o víctima de su destino?

Thanos fue el mayor enemigo al que se tuvieron que enfrentar los superhéroes de Marvel durante las tres primeras fases del MCU, y quizá las cosas se hubieran dado de distinta manera si Loki no hubiese sido absorbido por ese agujero negro que lo llevó al Santuario chitauri donde se encontraba el trono del Titán Loco al final de la primera película de Thor, pues como se recordará, fue el Dios de las Mentiras quien proporcionó la ubicación de la Tierra (y por ende, de la Gema del Espacio) a Thanos.

loki serie thanos marvel studios

La presencia de Thanos en el MCU se debió en parte a Loki | Imagen: Marvel Studios

Claro, considerando que Thanos descubriría eventualmente el paradero de la Tierra en su incesante búsqueda de las Gemas del Infinito, podemos afirmar que la presencia de Loki solo aceleró este proceso, aunque no deja de ser digno de mención que el personaje de Tom Hiddleston (actor de Loki) se trate del primer vínculo que estableció el Titán Loco con los héroes de Marvel.

Por otra parte está el caso de Kang, el cual es muchísimo más complejo que el de Thanos debido a su propia naturaleza. No obstante, podemos dejar en claro tras lo visto en el último episodio de Loki, que todos los movimientos realizados por Loki y Lady Loki fueron planeados de antemano por Kang, lo que nos permite concluir que el hermano de Thor no tuvo el libre albedrío para decidir llegar a este viajero temporal, sino que fue una víctima de su existencia predestinada.

No obstante y retomando el ejemplo del Titán Loco, aquí también llama la atención que, aunque no se trate del responsable, Loki vuelve a ser el punto de partida desde el que este tipo de amenazas cósmicas se presentan ante los demás personajes del MCU.

loki serie marvel studios kang

Kang reveló su presencia dentro del MCU gracias a Loki | Imagen: Marvel Studios

Marvel Studios aún no ha confirmado si Kang se tratará del próximo villano que ocupe el sitio que dejó Thanos, aunque su presencia en Ant-Man 3, así como la reconfiguración del Multiverso debido a la muerte de una de sus variantes nos hace pensar que su paso calará bastante hondo en las producciones correspondientes a la Fase 4 del MCU.

Y tú, ¿hasta qué grado crees que Loki pudo haber sido culpable de la presencia de esta clase de enemigos dentro del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti