Marvel: Estas son todas las conexiones de la serie Daredevil de Netflix con el MCU

Mucho antes de que Kevin Feige confirmara a Charlie Cox en el MCU, la serie de Daredevil de Netflix había mostrado estrechas conexiones con el Universo de Marvel Studios.
El héroe que desde el principio merecía estar en el MCU | Imagen: Screen Rant

Ya es un hecho que Charlie Cox regresará entre los personajes de Marvel para darle nuevamente vida al justiciero de Hell’s Kitchen: Daredevil. Pero lo cierto es que desde los tiempos en que este actor protagonizaba la serie homónima de Netflix, ésta ya había presentado ciertas conexiones con el MCU, y por si a ti se te pasó desapercibida alguna de ellas, hemos hecho este listado con todas.

La Torre de los Vengadores en arte promocional de Daredevil

Promocionando la serie de Daredevil, Netflix lanzó diferentes artes entre los que podíamos ver a los personajes que aparecerían en la primera temporada de esta obra. Entre todos ellos, uno de los más interesantes fue el póster en movimiento donde, de fondo y recortando el horizonte de la ciudad de Nueva York, podíamos ver la Torre de los Vengadores. Una referencia bastante literal.

El reportero Ben Urich ha cubierto grandes eventos del MCU

Uno de los personajes más interesantes que se nos mostró en Daredevil fue el reportero Ben Urich, el cual, tal y como ha sucedido con su contraparte de Marvel Comics, siente un gran compromiso por retratar la realidad criminal de la ciudad de Nueva York. Claro, a lo largo de su carrera periodística el redactor se ha visto en la necesidad de retratar otro tipo de eventos, como la pelea de Hulk con Abominación o la batalla de los Vengadores durante la invasión Chitauri del 2012.

Un reportero de grandes eventos | Imagen: Netflix

La invasión Chitauri de Avengers tuvo consecuencias en Daredevil

Cuando Matt Murdock y Foggy Nelson comenzaron a buscar un edificio en donde ubicar su despacho de abogados, advirtieron que en Hell’s Kitchen los precios se habían vuelto bastante asequibles: esto sucedió por culpa de la invasión Chitauri, pues debido a la destrucción que había ocurrido en esta zona, los precios inmobiliarios disminuyeron drásticamente. De esta manera, la pelea de los Vengadores ayudó indirectamente a Murdock y a Foggy a establecer su despacho en este barrio de Nueva York.

La invasión Chitauri provocó severos daños en la ciudad de Nueva York | Imagen: Marvel Studios

La presencia de Roxxon Corporation en ambos Universos

Durante algunos años, tanto Matt Murdock como Foggy Nelson trabajaron como pasantes de derecho defendiendo a la corporación Roxxon, una gigantesca trasnacional desarrolladora de combustibles que también ha tenido su presencia en el MCU en películas como Iron Man o en series como Loki. Lo más interesante es que fue precisamente en un juicio en contra de uno de los trabajadores de esta empresa, el cual había enfermado a causa de los combustibles, que los abogados de Hell’s Kitchen decidieron comenzar a trabajar por su cuenta.

La empresa que conecta a todo el MCU | Imagen: Netflix

WHiH World News tiene presencia tanto en Daredevil como en el MCU

WHiH World News es una cadena televisiva ficticia que ha estado presente en diferentes obras del MCU como Iron Man, The Incredible Hulk, Black Widow y Eternals. Curiosamente, también ha estado presente en Daredevil, en donde la hemos llegado a ver transmitiendo en vivo a no otro que a Wilson Fisk, aka el Kingpin de Nueva York, quien tratando de salvar las apariencias, prometió ayudar a la población de Hell’s Kitchen a reconstruir este barrio después de que se hubiese visto azolado por la delincuencia, la pobreza, y los Chitauri.

La cadena de noticias que conecta a todo el MCU | Imagen: Netflix

Como puedes ver, son bastantes las conexiones existentes entre la serie de Daredevil de Netflix y el MCU, sin embargo, no ha sido sino hasta hace unos pocos días que actores de esta serie como Charlie Cox o Vincent D’Onofrio (como Daredevil y Kingpin, respectivamente) han sido completamente confirmados en el Universo de Marvel Studios. Una más que excelente noticia para todos los fanáticos.

Y tú, ¿ya conocías todas estas conexiones entre la serie de Daredevil y el MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO