Sony hace oficial la fusión entre Funimation y Crunchyroll

¿Ahora dónde vamos a ver anime en línea?
Imagen: Sony

A través de redes sociales se ha hecho oficial la fusión entre Funimation y Crunchyroll, los dos servicios de streaming dedicados al anime más populares del planeta.

Sony adquirió Crunchyroll de AT&T y Warner Media en diciembre de 2020, pero el proceso legal que ha oficializado la compra apenas concluyó este lunes 9 de agosto.

Esto es lo que anunció Sony tras la fusión completa entre ambos servicios:

“Con Crunchyroll y Funimation estamos comprometidos a crear la experiencia de anime definitiva para los fans, así como presentar una oportunidad única para nuestros socios, editores y los talentosos creadores para seguir compartiendo su contenido a las audiencias de todo el mundo.

Con la adición de Crunchyroll tenemos ante nosotros una oportunidad sin precedentes para satisfacer a los fans del anime como nunca antes y presentar experiencias de anime en cualquier plataforma que elijan, desde películas, eventos, entretenimiento casero, juegos, streaming, TV, donde quiera que los fans quieran ver su anime” comentó Tony Vinciquerra, presidente de Sony Pictures Entertainment”.

Es importante señalar que Sony tiene como objetivo fusionar ambos servicios y, por consecuencia, ambas suscripciones. La fusión entre Crunchyroll y Funimation seguramente marcará el final para una de las dos marcas, pero manteniendo todo el contenido en un mismo lugar.

Sin duda la fusión entre ambos servicios nos permitirá ver anime de forma más relajada, sin la preocupación de mantener dos suscripciones activas por culpa de las exclusivas. A diferencia del streaming en cine y televisión, el anime está haciendo las cosas más simples.

¿Dónde vas a ver tus animes online… solo el tiempo lo dirá?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO