Marvel: Todas las películas que necesitas ver para entender Spider-Man: No Way Home

Estas son todas las obras que necesitas ver sí o sí para disfrutar al máximo la nueva película de nuestro personaje de Marvel favorito.
¿Estás listo? | Imagen: Marvel Studios

La llegada de Spider-Man: No Way Home es inminente, lo cual tienen a los fanáticos al filo del asiento, pues por primera vez en la historia del MCU diferentes personajes de Marvel de distintas franquicias se reunirán en un solo lugar. Lo cierto es que para disfrutar al máximo del lore de esta cinta es necesario antes haber visto las obras en las que estos personajes fueron introducidos, y para hacerte más fáciles las cosas, te presentamos todas las películas que necesitas ver para entender esta nueva entrega del Trepa Muros.

La trilogía de Spider-Man de Sam Raimi

Las primeras películas de Spider-Man no solamente definieron el género superheroico en el cine como se entiende en la actualidad, también sentaron las bases de cómo se tiene que construir el lore marvelita. Afortunadamente para todos los fanáticos, los villanos principales presentados en estas tres películas volverán a la pantalla con No Way Home: hablamos del Duende Verde (Spider-Man), Doctor Octopus (Spider-Man 2) y Sandman (Spider-Man 3).

Esta trilogía te ayudará a entender el nacimiento de estos antagonistas, además de que con ellas podrás descubrir el crecimiento como personaje del Peter Parker interpretado Tobey Maguire, quien se rumora podría aparecer en la nueva producción de Marvel Studios como variante multiversal del Hombre Araña.

Empezando por el principio | Imagen: Sony Pictures

Las dos películas de The Amazing Spider-Man

Entre las películas de Spider-Man, las protagonizadas por Andrew Garfield son las menos populares, lo cual no significa que sean malas: al contrario, son buenas, muy buenas, pues supieron retratar al personaje adaptándolo a los tiempos modernos, muy al estilo de los cómics de Ultimate Spider-Man.

En la primera de estas obras conocimos al Lagarto, y en la segunda a Electro, villanos a los que se tendrá que enfrentar el personaje de Tom Holland tras la apertura del Multiverso. Por si fuera poco, tal y como sucede con Tobey Maguire, Garfield es otro actor que posiblemente podría ser introducido en la producción de Marvel Studios, por lo que no es mala idea conocer la historia de su Peter Parker.

Conociendo a los villanos del primer reboot de Spidey | Imagen: Sony Pictures

Homecoming y Far From Home

Una escala obligada para entender Spider-Man: No Way Home son las dos primeras películas del Hombre Araña en Marvel Studios, ya las hayas visto o no. No esperes encontrar en ellas el origen del personaje (pues este será retratado en Spider-Man: Freshman Year, la futura serie animada de Disney+), más bien estas dos cintas te servirán para comprender la evolución de este Hombre Araña a lo largo de los años: del inexperto superhéroe, al Vengador capaz de salvar el mundo.

Las dos primeras películas del Hombre Araña de Tom Holland | Imagen: Marvel Studios

Doctor Strange

Además del Hombre Araña, Stephen Strange será un personaje crucial en el desarrollo de Spider-Man: No Way Home, y si aún no has visto su única película en solitario, estás todavía a buen tiempo. Con Doctor Strange no solo conocerás el origen del Hechicero Supremo: en la película también hay algunas explicaciones de lo que es en realidad el Multiverso, información que te preparará para el espectáculo de dimensiones alternas que nos presentará la nueva producción del MCU.

Vale la pena mencionar que No Way Home será una especie de introducción al desastre multiversal provocado por Sylvie al final de Loki, el cual continuará desarrollándose en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, así que sí, ver la primera película del personaje es fundamental.

Conociendo al nuevo compañero de Peter Parker | Imagen: Marvel Studios

Loki

Podría parecer que el Dios de las Mentiras nada tiene que ver con el Universo arácnido, pero lo cierto es que en esta serie se desarrollaron los eventos que convocarán en Spider-Man: No Way Home. El origen del Multiverso se encuentra en esta obra de Disney+, y por lo visto hasta el momento, parece que las repercusiones de Loki llegarán aún más lejos.

Conociendo más a fondo el Multiverso | Imagen: Marvel Studios

Bonus

Líneas arriba te mencionamos todas las películas que necesitas ver para entender por completo Spider-Man: No Way Home, aunque hay otras obras que seguramente podrán expandir tu experiencia cinematográfica. Tal es el caso de Capitán América: Civil war, la primera cinta en la que apareció nuestro querido Trepa Muros, aunque solo unos minutos. También son dignas de mención Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, pues aunque no profundizan precisamente en la vida de Spidey, sí que nos permiten conocer lo que ocurrió con el personaje entre Homecoming y Far From Home.

Por última nos queda What If…?, serie de Disney+ que exploró algunas de las diferentes realidades que surgieron tras el final de Loki. ¿Lo mejor de todo? El Hombre Araña sale en una de ellas luchando contra hordas de poderosos zombis. Como lo dijimos anteriormente, no son esenciales, pero pueden hacerte pasar un buen rato si tienes ganas de ver más cosas del Hombre Araña antes de la llegada de Spider-Man: No Way Home.

Las obras que necesitas ver para expandir tu experiencia | Imagen: Marvel Studios

Como puedes observar, tienes bastante tarea por delante. No solo necesitarás ver todas las películas de Spider-Man que existen, también tendrás que empaparte con algunas de las historias de Marvel Studios. Pero créenos, el esfuerzo valdrá la pena, y tras haber visto No Way Home, estamos seguros de que querrás volver a acometer esta odisea nuevamente.

Y tú, ¿ya estás listo para la llegada de Spider-Man: No Way Home?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO