¿Quieres ser conductora en DiDi? Esto es lo que debes saber

DiDi informó que sólo el 5.2% de socios está conformado por mujeres.
Imagen: Especial

La iniciativa DiDi Mujer ha registrado un importante crecimiento de socias conductoras con relación a 2020. De acuerdo con la compañía, el servicio de movilidad privado cuenta con más de 2.8 millones de conductoras conectadas a la plataforma, generando ganancias para su desarrollo.

A finales de 2020, DiDi anunció la llegada de un nuevo programa enfocado a la seguridad de las mujeres con el fin de apoyar y promover la equidad de género en la movilidad. Si bien la iniciativa comenzó como una prueba piloto en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla, ahora la plataforma ha revelado estadísticas sobre el crecimiento de este servicio en el país a un año de su lanzamiento.

¿En qué consiste DiDi Mujer?

Imagen: Especial

La función permite que las conductoras realicen viajes sólo con pasajeras mujeres, si así lo desean. Con este programa, el registro de nuevas conductoras incrementó un 28% y las ganancias aumentaron 17% en comparación a 2020.

DiDi señala que han habido ganancias de más de 25 mil pesos mensuales a través de ciertas herramientas integradas en la aplicación para poder fijar y alcanzar metas financieras. Esto quiere decir que las socias tienen acceso a mapas para observar las zonas de mayor demanda y las tarifas dinámicas.

¿Qué hay de la seguridad?

De acuerdo con DiDi, el programa dispone de una línea exclusiva para mujeres con el fin de registrar algún inconveniente presentado en viajes. De igual manera, de la mano del CONAPRED (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación), la iniciativa se especializa en la comunicación para educar sobre el acoso y reacción ante incidentes.

El servicio señaló que las conductoras tienen la posibilidad de conocer los destinos antes de aceptar cualquier viaje; es decir, pueden cancelar las veces que sean necesarias sin penalizaciones siempre y cuando las zonas en cuestión estén consideradas de alto riesgo.

Imagen: Especial

Hasta este momento, los ingresos registrados en mujeres son menores respecto a los de hombres debido a los horarios en los que deciden trabajar.

De hecho, DiDi informó que sólo el 5.2% de socios está conformado por mujeres. Sin embargo, la plataforma aseguró que ya se están explorando opciones para que existan más prestaciones hacia mujeres con el fin de que cuenten con más beneficios y descuentos.

Pese a que la tendencia de socias conductoras vaya a la alza, aún estamos frente a una cifra menor para que, por ejemplo, las usuarias puedan decidir si elegir un viaje hecho por una mujer.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO