DiDi lanza servicio para que mujeres conductoras elijan a sus pasajeros

La plataforma de DiDi en México habilitó una función de seguridad para que las conductoras decidan si solo viajan con pasajeras

DiDi se ha ganado un lugar como una de las aplicaciones más utilizadas en México en cuestión de movilidad, y continuamente hace esfuerzos para aumentar sus niveles de seguridad. Por esta razón, acaba de lanzar su servicio DiDi Mujer, donde las conductoras podrán seleccionar a sus pasajeros.

Mediante un comunicado, el director general de DiDi en México anunció la llegada de este nuevo servicio, el cual operará de momento con una prueba piloto en la CDMX, Guadalajara, Puebla y Monterrey, y las conductoras podrán activar opciones de preferencias viaje para solo aceptar mujeres.

Foto: DiDi

“DiDi Mujer, una función que busca apoyar y promover la equidad de género en la movilidad, sector tradicionalmente designado como masculino, a la vez priorizamos la tranquilidad al viajar en la plataforma”, mencionó la directora de operaciones en CDMX, Ivette Ayala.

Con DiDi Mujer, las conductoras podrán activar o desactivar la opción de aceptar viajes solo con mujeres. La compañía de movilidad explica que solo el 4.3% de sus socios en la plataforma son mujeres, por lo que busca implementar una serie de medidas para aumentar la cifra al 50%.

“Son dos razones las que hacen esto complicado. Al tener solo 4.3% de mujeres conductoras y 50% de pasajeras aproximadamente, las pasajeras deberían esperar más por un viaje y las conductoras podrían recibir menos ganancias porque la distancia se podría extender”, añadió Ivette Ayala.

El servicio ya opera de manera similar en Brasil y China, mientras que en México trabajará en colaboración con Conapred. En caso de que las pasajeras viajen con un acompañante o que realicen el pedido para un pasajero masculino, las conductoras podrán cancelar el servicio sin penalización.

ANUNCIO