DiDi hará a Guadalajara la primera ciudad inteligente con su manejo de tránsito con IA

Este proyecto de DiDi busca convertir a Guadalajara en una ciudad automatizada y futurista
(DiDi)

DiDi sigue impulsando tecnologías y funciones que la hacen no solo una app de movilidad, sino un sistema y una plataforma integral para el mejoramiento del transporte. Así es como en China y Brasil, esta app ahora hará de Guadalajara la primera ciudad inteligente de México con la optimización del tránsito a través de Inteligencia Artificial.

Como parte de sus estrategias para construir Smart Cities, DiDi llegará a México con una nueva propuesta que implementará en Guadalajara como primera zona de pruebas, siendo esta la tercera ciudad del país con la peor congestión y manejo de tránsito, solo después de la CDMX y Toluca.

Por ello mismo, se aliará con el gobierno de esta ciudad y de el Estado de Jalisco, para implementar su sistema de Inteligencia Artificial, que dejará, entre otras cosas, monitorear el tráfico en tiempo real y poder optimizar el funcionamiento de los sistemas de semáforos para agilizar el flujo de vehículos en las zonas que se requiera.

Te recomendamos: DiDi cancelará los viajes si el conductor o el pasajero no utilizan cubrebocas

Asimismo, esto implicaría una mayor actividad de los taxis de DiDi, que serán ahora parte de una estrategia de gobierno para disminuir la cantidad de transporte individualizado y mejorar el transporte público, junto con el servicio de taxis provisto por DiDi.

La estrategia entrará en marcha este mismo 2020, conjuntándose con las necesidades de tener un sistema de transporte que asegure una menor cantidad de contagios, así como un riesgo reducido a la hora de tener que compartir vehículos para transportarse.

Guadalajara será la primera ciudad mexicana en formar parte de esta estrategia de movilidad con Inteligencia Artificial y de probar su efectividad, es probable que se extienda a más ciudades, siendo un programa de eficiencia que no solamente busca agilizar tiempo de transporte, sino reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las ciudades congestionadas.