Los taxistas de Cuernavaca se unen a DiDi y ahora podrás pagar tus viajes desde la app

DiDi llegó a un acuerdo con los taxistas de la Ciudad de la eterna primavera.
(Foto: @jorgemesseguer)

Por primera vez en México, DiDi logró cerrar un acuerdo con los taxistas de Cuernavaca para que los usuarios de ese tradicional servicio de transporte puedan pedir un taxi tradicional y pagar sus viajes con tarjeta de crédito o débito desde la app. Para volver atractivo el proyecto para los taxistas, DiDi aceptó no cobrarle comisión a los taxistas (aunque sólo en la primera etapa de lanzamiento del servicio).

Esta sería la primera ocasión que DiDi consigue un acuerdo de tan largo alcance en una ciudad importante de nuestro país, y servirá como proyecto piloto para llevar esta función, si todo sale bien, a otras partes de México en el futuro. La opción se llama DiDi Taxi, y permite que los usuarios puedan solicitar un viaje a través de un taxi tradicional.

Jordi Cueto-Felgueroso, Gerente de Relaciones Públicas de DiDi en México describió así el acuerdo:

“Las herramientas de la plataforma digital de DiDi se ponen a disposición de los taxistas tradicionales del área metropolitana de Cuernavaca, con la finalidad de brindarles todos los beneficios de la aplicación en cuanto a seguridad y optimización de viajes, permitiendo que el vehículo tenga pasaje por más tiempo”.

A diferencia de la versión tradicional de DiDi, los taxistas no cobrarán a partir de la estimación que realice la aplicación, sino que podrán elegir cobrar una tarifa fija (como ya ocurre en los taxis de Cuernavaca) o por medio de un taxímetro. Así, al llegar a su destino, ingresará la cantidad a pagar a la app y ésta brindará la opción de cobrar en efectivo o con tarjeta.

Además, tanto los usuarios como los choferes, tendrán la protección de las herramientas de seguridad de DiDi, que permiten compartir el viaje en tiempo real con contactos de seguridad, y realizar llamadas de emergencia con línea directa al 911. Los taxistas también podrán acceder a direccionar sus viajes a una dirección similar a su casa cuando estén a punto de dejar de trabajar.