Gunn tiene un buen amigo.

(Imagen: Marvel Studios)

Una de las grandes noticias del fin de semana fue el despido de James Gunn (Guardians of the Galaxy) de Marvel Studios. Gunn no sólo era el director de las dos cintas de los Guardianes de la Galaxia, sino unos de los productores principales del estudio, incluso el fue productor de Avengers: Infinity War, y era el encargado de supervisar todos los proyectos de Marvel Studios relacionados con el espacio profundo, que probablemente veríamos en una posterior fase.

James Gunn ya no será director de Guardians of the Galaxy Vol. 3

Gunn fue despedido por una serie de tuits que publicó hace años, cuando en su faceta punk y de enfant terrible de Troma Entertainment, lanzó varios mensajes de corte de humor negro, en los que tocaba el tema de la pedofilia.

A pesar de que Gunn había pedido disculpas por esos tuits hace 2 años, una reciente campaña en su contra fomentada por grupos conservadores, probablemente provocada por sus críticas al presidente Donald Trump, terminaron con su despido de Marvel, e incluso se fue de la Comic-Con sin presentar un proyecto secreto que estaba realizando para Sony.

En los últimos días varios de los colaboradores de Gunn lo han respaldado, sobresaliendo su hermano Sean Gunn y Dave Bautista, que lo apoyaron prácticamente después de que se anunció su despido. Pero el que ha sido más contundente es Michael Rooker, Yondu en Guardians of the Galaxy, quien ha participado en todas las películas de Gunn.

Rooker decidió cerrar su cuenta en Twitter, y lanzó un último tuit antes de despedirse de sus seguidores:

“Amigos y fans… comunicado importante de Michael Rooker: Esta cuenta permanecerá inactiva a partir de hoy. Estamos muy cansados y enfadados con las TONTERÍAS de estos días. Ni yo ni mi representante volveremos a usar Twitter. Twitter apesta y no quiero tener nada que ver con algo así. Muchas gracias a quienes me han brindado amabilidad y apoyo. Nos vemos en Instagram. Mr”.

Actualmente su cuenta está inactiva, pero antes de despedires de Twitter, Rocker puso como última foto de perfil una imagen en la que aparecía al lado de James Gunn. También cambio la descripción de su biografía incluyendo la frase: “Michael Rooker se fue de Twitter y no regresará”.

Una captura de pantalla del perfil de Michael Rooker
(Imagen: Michael Rooker)

fuente CBR

temas