Marvel: Todas las líneas de tiempo que se abrieron en el Multiverso por culpa de Peter Parker

Los eventos de Spider-Man: No Way Home pudieron haber generado nuevas realidades para los personajes de Marvel de otras franquicias, y estas son todas las líneas del tiempo que pudieron haber surgido.
Este es el verdadero Multiverso de la locura | Imagen: Marvel Studios

Una de las mayores consecuencias provocadas por los acontecimientos de Spider-Man: No Way Home, es el cambio que han recibido varios personajes de Marvel que aparecieron en esta cinta con respecto a su propio destino. Por lo visto y aprendido en Loki, podemos inferir que los sucesos de No Way Home han provocado varios eventos Nexus en todas las realidades de las que provienen los héroes y villanos que fueron introducidos en esta cinta, los cuales te detallaremos a continuación.

Universo de Sam Raimi

Duende Verde es curado, y Norman Osborn no muere

Al haber sido curado el Duende Verde proveniente del Universo de Sam Raimi, y enviado de vuelta a su propia realidad con estos cambios, la batalla final sucedida entre Spidey y el villano simplemente no habría sucedido, y este personaje jamás habría fallecido. Su hijo, Harry Osborn, jamás se habría convertido en el Duende Verde y este no habría apoyado a Otto Octavius en el desarrollo de su tecnología, impidiendo que se convirtiera en villano.

Aun así, Venom habría terminado llegando a la Tierra, probablemente haciendo simbiosis nuevamente con Peter Parker, y Sandman de todas maneras se habría convertido en el supervillano en que se transformó al escapar de la cárcel.

Un final feliz para el atormentado Norman Osborn | Imagen: People

Doctor Octopus es curado, y se convierte en un superhéroe

En esta realidad, Doctor Octopus habría dejado de ser manipulado por sus brazos mecánicos, por lo que jamás habría seguido con el experimento que terminó con su vida en Spider-Man 2. Aun así, debido a sus fechorías, habría sido encarcelado, aunque solo por un tiempo.

Al salir de las rejas, y tras haber recobrado su verdadera personalidad, es fácil imaginar que este arrogante científico se habría volcado por completo a sus estudios en el laboratorio, al mismo tiempo que habría usado sus habilidades superhumanas para hacer el bien, ayudando a Spider-Man de la misma manera en la que el personaje se ha convertido en un aliado para Peter Parker en los cómics durante los últimos años.

Superior Octopus | Imagen: Sony Pictures

Universo de Marc Webb

Largarto es curado, y el Capitán Stacy no muere

En esta línea del tiempo, el Doctor Connors habría vuelto a ser un humano, por lo que jamás habría asesinado al Capitán Stacy. Aun así, esto no habría impedido que Max Dillon cayera en una piscina llena de anguilas eléctricas, eventos que le convirtió en Electro, ni habría influido en la transformación de Harry Osborn como Duende Verde, por lo que es muy probable que los eventos de The Amazing Spider-Man 2 hubieran sucedido como se vieron en pantalla, desembocando igualmente en la muerte de Gwen Stacy.

Esto no habría impedido la muerte de Gwen | Imagen: Sony Pictures

Electro es curado, y Gwen Stacy no muere

En esta realidad, Electro jamás habría luchado contra Spider-Man en la central eléctrica, lo que habría cambiado drásticamente el enfrentamiento entre Harry Osborn y Peter Parker, tal vez provocando que Gwen Stacy jamás hubiera muerto al caer de la Torre del Reloj. En este sentido, el Spider-Man de la Tierra-96283 se habría mudado junto con Gwen a Inglaterra, y desde ahí se habría desenvuelto como vigilante en las calles de Londres.

En esta realidad, Gwen y Peter serían felices | Imagen: Sony Pictures

Como puedes ver, son bastantes las líneas del tiempo alternativas que pudieron haberse abierto tras el surgimiento de todas estas variantes. Lo cierto es que dentro del Multiverso todo esto es posible, por lo que los fanáticos podemos sentirnos tranquilos al imaginar un futuro en el que el Spider-Man de Andrew Garfield fue feliz a lado de Gwen Stacy, o uno en el que el Harry Osborn del Universo de Sam Raimi jamás murió en los brazos de Spidey. ¡Ah, no estoy llorando: tú estás llorando!

Y tú, ¿crees que alguna otra línea del tiempo pudo haberse abierto tras los eventos de Spider-Man: No Way Home?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO