Marvel: Spider-Man de Tobey y Andrew, así como los villanos de No Way Home, podrían ser variantes de los personajes que conocemos

Si los mismo ocurrió con el Dios de las Mentiras en Loki, ¿por qué nos con todos los arácnidos personajes de Marvel?
Expandiendo el Multiverso marvelita hasta los límites de la confusión | Imagen: Screen Rant

Diferentes personajes de Marvel provenientes de realidades alternas a la del MCU arribaron en conjunto a la Tierra-199999 dentro de Spider-Man: No Way Home. Esta situación ha hecho teorizar a muchísimos fanáticos sobre el posible desdoblamiento que todos estos héroes y villanos pudieron sufrir, generando variantes de sí mismos, tal y como se nos explicó en Loki que ocurre cuando un ser vivo interfiere con la continuidad de su propio tiempo espacio, duplicándose instantáneamente en una nueva línea temporal. ¿Acaso esto podría ser posible? 

Un Multiverso en constante expansión

De acuerdo con lo visto en la serie de Loki, cuando un ser vivo se desvía de la línea del tiempo establecida de manera causal en su propio Universo, dicho ser vivo inmediatamente se desdobla en una realidad diferente. A esta clase de criaturas se les nombra variantes, y al evento en cuestión se le conoce como Nexus. De esta manera, tanto el Spider-Man de Andrew Garfield, como el de Tobey Maguire e inclusive el de Tom Holland, son variantes de un Spider-Man prime, el cual podría ser considerado el proveniente de la Tierra-616.

Los héroes y villanos que aparecieron en Spider-Man: No Way Home arribaron a la Tierra-199999 apartándose de su línea temporal establecida, provocando que (por poner un ejemplo), en el caso concreto del Spidey de Tobey Maguire, existiera uno que llegó al MCU, y otro que permaneció en su propia realidad, jamás siendo sustraído de la misma debido al defectuoso conjuro de Doctor Strange. En este sentido, el Hombre Araña de Tobey que vimos en No Way Home sería la variante del original.

Siguiendo esta lógica, cada personaje que no perteneciera al Universo del MCU pudo haberse desdoblado como una variante al arribar a la Tierra-199999, y al ser transportados de regreso a su propia realidad, esta se habría duplicado, generándose así una línea del tiempo donde el personaje en cuestión jamás existirá, y otra donde el villano habría regresado siendo curado. Las posibilidades son bastante, así como todas las líneas de tiempo-espacio que terminarían bifurcándose a partir de la original.

De esta manera cada héroe y villano de No Way Home pudo haber recibido una variante | Imagen: Geekosity

Este tipo de eventos han sido explorados con mayor profundidad en series como What If…?, por lo que sería genial poder ver a los personajes que aparecieron en Spider-Man: No Way Home protagonizando alguno de los episodios de su segunda temporada. Y es que con tantas posibilidades, el Multiverso se extiende hacia el infinito.

Y tú, ¿crees que los personajes que llegaron a la continuidad del MCU son en realidad variantes de sí mismos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO