Marvel: ¿Andrew Garfield estuvo a punto de convertirse en el Spider-Man del MCU?

De ser ciertos los rumores, los personajes de Marvel estuvieron a punto de conocer a uno de los mejores seres arácnidos de la historia.
De no ser cierto, necesitas un What if...? que nos deje ver esto | Imagen: Debargha Malakar (ArtStation)

Circula entre los fanáticos el rumor de que Andrew Garfield regresará entre los personajes de Marvel con Spider-Man: No Way Home. Lo curioso es que esta especulación ha abierto una herida muy vieja, y los fanáticos no han tardado en recordar los rumores que se esparcieron acerca de que este actor iba a formar parte del MCU. Pero, ¿es esa historia real? 

El Spider-Man más maltratado de la historia

Andrew Garfield había firmado un contrato para aparecer en tres películas de Spider-Man, de las cuales solo llegó a protagonizar dos. Esto se debió a que The Amazing Spider-Man había recibido críticas muy duras, y aunque su fue un fracaso en taquilla, su recaudación fue mucho menor de la esperada.

En ese preciso momento Kevin Feige se acercó con toda la maquinaria de Marvel Studios a las oficinas de Sony Pictures tratando de llegar a un acuerdo para compartir al personaje. Sony vio en esto una oportunidad de reformular al personaje, y se cuenta el rumor de que se sugirió a Andrew para repetir su papel como Spidey en este nuevo Universo, pero la verdad es que esto es mentira.

Andrew Garfield fue despedido tras su fracaso | Imagen: Sony Pictures

Andrew Garfield era consciente del fracaso que había sido su película, y muy probablemente recibió la noticia de su despido cuando The Amazing Spider-Man 3 aún no se había cancelado. Esto se ha sugerido debido a que el actor faltó sin motivo alguno al evento que en el año 2015 Sony realizó en Rio de Janeiro, en donde se iban a dar detalles de esta película.

Lo más triste de todo es que Sony Pictures tomó la falta de este actor como motivo suficiente para despedirlo “oficialmente”, o por lo menos así lo revelaron una serie de supuestos correos electrónicos de la compañía que se filtraron a través de Wikileaks. En ellos, se leían cosas como esta:

“Aquí estamos a una hora de nuestro evento de gala y Andrew decide que no quiere asistir. Tiene una barba bastante desaliñada y solo quiere que lo dejen solo”.

Lo cierto es que Andrew solo fue una pieza más en el tablero de Sony Pictures. Al final, todo eran negocios, pero en los negocios la productora jamás imaginó el golpe emocional que resultaría para Andrew dejar de ser Spider-Man.

Sony jamás consideró las emociones de Andrew Garfield | Imagen: Sony Pictures

Firme para forma parte de la historia y servir a este personaje increíble como el que me visto desde que tenía tres años, y luego se te compromete, y te rompe el corazón”.

Le dijo Andrew Gargield al Hindustan Times, lo cual confirma que el actor jamás estuvo en pláticas de formar parte del MCU. Pasados los años, nos preguntamos… ¿Acaso habrá perdonado a los directivos de Sony Pictures, y volverán en Spider-Man: No Way Home?

Y tú, ¿creías en los rumores de que este actor iba a formar parte del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO