Marvel: Estas son todas las películas que debes ver para entender Hawkeye

Estas son todas las obras que necesitas ver sí o sí para disfrutar al máximos la serie protagonizada por uno de los personajes de Marvel más letales: Hawkeye.
¡La nueva serie de Disney+! | Imagen: Marvel Studios

Clint Barton es uno de los personajes de Marvel más infravalorados, sin embargo, con el estreno de su nueva serie a través de Disney+ tal vez los fanáticos comiencen a reconocer a este héroe como lo que realmente es: un Vengador fundador y una de las piezas más interesantes en el complejo entramado del MCU. Tratando de prevenir a todos esos entusiastas marvelitas poco versados en el personaje, hemos hecho esta lista con todas las películas que debes ver para entender Hawkeye.

Thor

Sí: Clint Barton no contó con una gran aparición en Thor, sin embargo, se trata de la introducción del personaje al MCU y por eso vale la pena ver esta película, aunque sea para disfrutar solo de los 3 minutos protagonizados por este arquero.

La primera aparición del personaje | Imagen: Marvel Studios

The Avengers: Los Vengadores

Tras haber hecho un breve cameo en Thor, Jeremy Renner volvió a aparecer en el MCU interpretando a Clint Barton en The Avengers: Los Vengadores, ¡y de qué manera! Por primera vez nos fue posible admirar a este superhéroe en acción, lo que nos permitió advertir que sin superpoderes o un traje tecnológicamente avanzado este arquero era un contrincante tan letal como cualquier Thor o Capitán América.

Un Vengador fundador | Imagen: Marvel Studios

Avengers: Era de Ultrón

Aunque el papel de Hawkeye en Avengers: Era de Ultrón no resulte tan asombroso como en la primera película de este equipo, ciertamente en la segunda cinta de los héroes más poderosos de la Tierra este personaje se vio favorecido con cierto crecimiento. Y es que en Era de Ultrón ocurren los sucesos que terminarían por definir al arquero: suceso que le llevarían a tomar el bando del Capitán América en Civil War,

Una parte fundamental del equipo | Imagen: Marvel Studios

Capitán América: Civil War

Clint Barton, pese a ser considerado un criminal por el Gobierno de los Estados Unidos jamás dejó de ser un héroe. Así nos lo demostró la película Capitán América: Civil War, en donde el arquero se opuso tenazmente en contra del Acta de Registro Superhumano. Vale la pena mencionar que esta cinta también resulta un punto de inflexión para el personaje, pues después de haber caído junto con otros aliados de Steve Rogers, Clint recibió un descanso forzado de su rol como superhéroe.

Clint Barton estuvo del lado del Capitán América | Imagen: Marvel Studios

Avengers: Endgame

La ausencia de Clint Barton en Avengers: Infinity War resultó evidente. Muchos nos preguntamos qué había pasado con el personaje posteriormente del Blip de Thanos, y en Endgame encontramos la respuesta: se convirtió en un ninja mercenario conocido por el nombre de Ronin.

Retomando su manto superheroico con la esperanza de recuperar a su familia, en el filme de los hermanos Russo el personaje que se convertiría en Hawkeye creció como nunca, regresando con su familia y estableciéndose tal y como lo conocemos actualmente.

Tras el Blip asumió la identidad de Ronin | Imagen: Marvel Studios

Black Widow

Clint Barton no apareció en Black Widow, sin embargo, su futuro quedó definido en esta película. Así lo descubrimos en la escena poscréditos de la cinta protagonizada por Natasha Romanoff, después de que Allegra de Fontaine mintiera a Yelena Belova diciéndole que nuestro querido arquero era el verdadero asesino de Black Widow. Sabemos que Yelena aparecerá en Hawkeye, así que podemos esperar cualquier cosa de la letal mujer entrenada en la Habitación Roja cuando se enfrente a Clint.

En Black Widow supimos que alguien busca asesinarlo | Imagen: Marvel Studios

Después de más de diez años, por fin saldrá al aire una serie que le haga justicia al arquero más rápido de todo el MCU. Lo más interesante es que no aparecerá solo, sino que estará acompañado por una ingenua pero muy poderosa aprendiz: Kate Bishop. Teniendo en cuenta que estos dos vigilantes estarán acompañados de un adorable perro llamado Lucky, sabemos que nada podría salir mal. Por lo menos no para los espectadores.

Y tú, ¿ya estás listo para el estreno de la nueva serie de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO