Marvel: ¿Por qué Ned Leeds tiene poderes mágicos en Spider-Man: No Way Home?

Ned Leeds, el mejor amigo de Peter Parker, todo el tiempo fue dueño de un potencial mágico gigantesco y jamás nos dimos cuenta.
¿El nuevo Hechicero Supremo? | Imagen: Marvel Studios

Entre todos los personajes de Marvel que han dado el salto al MCU, Ned Leed jamás ha destacado por poseer algún tipo de habilidad superhumana, sin embargo, tras la llegada de Spider-Man: No Way Home hemos descubierto que este amigo de Peter Parker siempre ocultó un enorme potencial mágico, lo que nos ha llevado a preguntarnos, ¿de dónde han salido los poderes sobrenaturales de este personaje?

Ned Leeds… ¡¿un hechicero?!

En Spider-Man: No Way Home descubrimos que Ned Leeds posee habilidades mágicas pocos después de que Peter Parker hubiese robado la caja y el anillo mágico de Doctor Strange. Posteriormente, este anillo, al hallarse cerca de Ned Leeds, se incrustó de manera automática en su mano. Esto resulta curioso, pues varios minutos antes de que esto sucediera el fiel amigo de Parker había mencionado a Stephen Strange que creía poseer poderes sobrenaturales, a la cual el antiguo Hechicero Supremo respondió burlándose.

Un invitado muy especial del Sanctum Sanctorum | Imagen: Marvel Studios

De esta manera, y sin ningún tipo de entrenamiento alguno, pudimos ver cómo Ned Leeds era capaz de abrir portales a través de los cuales era capaz de transportar cualquier tipo de materia, una habilidad que como vimos en Doctor Strange, le tomó meses aprender a Stephen Strange. Lo cierto es que jamás se nos da explicación alguna de por qué Leeds posee poderes mágicos, pero un vistazo a los cómics de Marvel podría echar luces sobre en qué obras se inspiraron los guionistas para otorgarle esta naturaleza al personaje.

Hablamos, por supuesto, de la miniserie Symbiote Spider-Man: Alien Reality, en donde pudimos ver al Hobgoblin, la identidad criminal de Ned Leeds en los cómics, poseer dotes para las prácticas místicas. Estas habilidades mágicas fueron obtenidas por Leeds gracias al libro La Palabra de Dios, un poderoso artefacto milenario capaz de cambiar la realidad.

Sin embargo, tras haberse enfrentado Hobgoblin con Spider-Man y Doctor Strange, su personalidad perversa desapareció, y sus poderes míticos, aunque no fueron destruidos, sí que fueron desactivados.

En los cómics, Ned Leeds posee poderes místicos | Imagen: Marvel Comics

Como puedes ver, la contraparte de los cómics de Ned Leeds poseía poderes mágicos, y aunque el Leeds del MCU jamás entró en contacto con La Palabra de Dios, resulta natural imaginar que sus poderes pudieron verse activados al ser introducido en el Sanctum Sanctorum, aunque no deja de ser impresionante que su potencial haya rebasado con creces al de Stephen Strange cuando fue entrenado por Ancestral.

Y tú, ¿crees que Ned Leeds podría llegar a convertirse en pupilo del Doctor Strange?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO