Marvel: ¿Por qué Eddie Brock fue transportado al MCU con el hechizo de Doctor Strange si el no conocía la identidad de Spider-Man?

¿Por qué Venom, quien no conoce la identidad secreta de Spider-Man en el MCU, pudo viajar a esta realidad? He aquí nuestra respuesta.
A ver, a ver, ¿qué pasó aquí? | Imagen: Screen Rant

Muchos personajes de Marvel de distintas franquicias se han reunido en Spider-Man: No Way Home, lo cual ha ocurrido por culpa de Peter Parker y Doctor Strange, quienes provocaron que un hechizo defectuoso permitiese el libre paso de todos aquellos que conocieran la identidad secreta del Hombre Araña a la Tierra-199999. En este sentido, destaca la aparición de Eddie Brock, quien logró llegar a la continuidad principal del MCU sin realmente conocer a Parker, pero, ¿por qué ha ocurrido esto?

¿Acaso es Venom el que conoce a Peter Parker?

Aunque ambos personajes han tenido una larga y conflictiva historia en los cómics de Marvel, queda claro que el Eddie Brock de las cintas de Venom de Sony Pictures no conoce al Peter Parker de la Tierra-199999, y aun así logró ser transportado a la continuidad principal de Marvel Studios. En este sentido, cualquiera podría pensar que esto ocurrió debido al acuerdo entre ambas productoras, respuesta lógica que, sin embargo, descarta la posibilidad de un posible acontecimiento de mayor importancia: el simbionte es el que conoce a Peter Parker.

¿Y si el simbionte es el que en realidad conoce a Peter Parker? | Imagen: Sony Pictures

Aunque aún no se ha abordado el origen y la basta mitología de los simbiontes en Venom, gracias a la escena poscréditos de la segunda película de este personaje, se nos dio una pista de la naturaleza de estos seres alienígenas cuando Venom le mencionó a Eddie Brock lo siguiente:

“Todos tenemos un pasado Eddie: ¡80 mil millones de años luz de conocimientos de la colmena que abarcan Universos harían explotar tu ridículo cerebrito!”

En este sentido, podemos inferir que el simbionte tiene acceso a una basta red de conocimientos multiversales que se extienden hacia el pasado y el futuro de cada dimensión. De esta manera, sería fácil explicar cómo el alienígena supo que la identidad secreta de Spider-Man era el adolescente Peter Parker: ya sea porque tuvo la dicha de conocerlo en alguna otra ocasión, o porque una variante multiversal del mismo lo hizo.

¿Acaso pronto podríamos ver a Spidey y a Venom en acción? | Imagen: BossLogic

Sea cual sea la razón por la que Eddie Brock y Venom pudieron viajar a la continuidad principal del MCU, es un hecho que en algún momento podremos ver a los dos personajes juntos en acción. Algunos auguran que tras el nuevo status quo de Spidey, y gracias al hecho de que parte del simbionte se quedó en el MCU, sería posible ver al Trepa Muros usando el clásico traje alienígena que nació en los cómics. Lamentablemente, esto no lo podremos descubrir pronto.

Y tú, ¿por qué crees que Eddie Brock y Venom pudieron viajar al Universo del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO