Marvel: ¿Quién tiene más probabilidades de aparecer en el MCU, los Young Avengers o los Dark Avengers?

Nunca el panorama había estado tan lleno de incertidumbre para los superhéroes de Marvel.
¿Qué grupo tiene más posibilidades de surgir primero? | Imagen: AGTDesign (Instagram)

Con la desbandada de los Vengadores tras los eventos de Avengers: Endgame, el panorama para los superhéroes de Marvel se ha vuelto bastante difuso. No hay duda de que la Fase 4 de este Universo cinematográfico estará lleno de acontecimientos y vueltas de tuerca, ¿pero qué podría ser lo que realmente nos tiene reservado Marvel Studios en los próximos años?

En este sentido, han comenzado a surgir algunas hipótesis que sostienen cuál podría ser el futuro inmediato de Marvel. Por una parte, hay quienes teorizan que muy pronto podríamos ver a los Young Avengers en pantalla, y por otro, tenemos a quienes afirman que serán los Dark Avengers los primeros en aparecer en escena. Ciertamente ambas posibilidades suenan geniales, ¿pero qué equipo de superhéroes tiene más oportunidades de aparecer en el MCU?

Probabilidades de los Young Avengers

Este equipo superheroico de Marvel Comics bien podría verse pronto en pantalla debido a que muchos de los miembros que han pasado entre sus filas también han aparecido o aparecerán en el MCU. Quizá el único inconveniente sea que, a pesar de que ya hemos visto a muchos de los Young Avengers en pantalla, algunos de ellos todavía no se encuentran listos para formar parte de este equipo de superhéroes.

Muchos Young Avengers ya han aparecido en el MCU | Imagen: Distractify

De esta manera notamos que importantes miembros del grupo como Wiccan y Speed se encuentran neutralizados, pues aparentemente murieron al final de WandaVision, mientras que otros, como Patriot, Kate Bishop o Stature, todavía no se han transformado en superhéroes. Sin embargo, a favor de la aparición de los Young Avengers en el MCU tenemos la presencia de Kang, villano con el que constantemente han luchado en los cómics y que sin duda también podría mostrarse como su némesis en las producciones de Marvel Studios.

Probabilidades de los Dark Avengers

Recordemos que este equipo es una extensión de los Thunderbolts, y muchos de los que fueron sus integrantes, al igual que en el caso de los Young Avengers, ya han aparecido en diversas obras del MCU. A diferencia de los Jóvenes Vengadores, la mayoría de estos antihéroes ya se encuentran listos para comenzar a luchar en contra de los peores villanos de Marvel.

Por si fuera poco, el hecho de que Valentina Allegra de Fontaine esté reclutando a algunos de los superhéroes más fuertes y de moral más ambigua del MCU, tales como el violento U. S. Agent o la letal Yelena Belova, nos hace pensar que el proyecto Dark Avengers/Thunderbolts ya se ha puesto en marcha.

Los Dark Avengers tienen más probabilidades de aparecer primero | Imagen: Marvel Comics

¿Qué pasará en Avengers 5?

Podemos afirmar que tanto los Young Avengers como los Dark Avengers tienen bastantes oportunidades de aparecer en el MCU, aunque por la dirección que han tomado algunas de las últimas obras de Marvel Studios, es más probable que sea los Vengadores Oscuros los primeros en aparecer en pantalla.

Quién sabe, tal vez sea el surgimiento de este equipo de antihéroes sea lo que estimule la aparición de los Young Avengers: jóvenes superhéroes dispuestos a luchar no solo en contra de los más poderosos villanos, también en contra de las viejas instituciones superheroicas que se encuentran en el poder.

Y tú, ¿crees que alguno de estos equipos pronto pueda surgir dentro del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO